Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adelante Cádiz pide en Diputación apoyo a los trabajadores de la Panificadora Butrón

El grupo provincial lleva a la sesión plenaria la situación de los dos trabajadores despedidos y la huelga que están llevando a cabo y pide el apoyo de la Diputación

Alejandro Gutiérrez
Alejandro Gutiérrez

El grupo provincial de Adelante Cádiz ha llevado el conflicto de los trabajadores de la Panificadora Butrón, en Chiclana, al Pleno de la Diputación Provincia celebrado ayer mismo para exponer la situación del trabajador y de la trabajadora despedida, así como de la plantilla que ha secundado una huelga de apoyo. En este sentido, el diputado provincial Alejandro Gutiérrez ha recordado que estos despidos obedecen a “un caso claro de represión sindical, en una empresa con unas prácticas autoritarias y que ha cortado de raíz la intención de celebrar unas elecciones sindicales, despidiendo al que pretendía ser delegado sindical por la CGT, y a una de las trabajadoras más antiguas de la fábrica”.

Gutiérrez ha pedido el apoyo para la manifestación que el sábado 26 han convocado los trabajadores y trabajadoras y que está prevista que parta a las 11.00 horas desde el Polígono de Pelagatos y que termine en Constitución.

Manifestación del sábado

En esta línea, la Asamblea de Adelante Andalucía Chiclana ha animado a todos los chiclaneros y las chiclaneras a secundar esta manifestación y mostrar apoyo al colectivo de trabajadores. “No podemos consentir que, en nuestro pueblo, las empresas no cumplan los derechos laborales.  Desde Adelante Andalucía Chiclana, vamos a dar voz a la clase trabajadora chiclanera y vamos a pelear para mejorar sus circunstancias económicas, con la justicia social como eje vertebrador”.

Hoy mismo, miembros de la asamblea han acompañado a los trabajadores y trabajadoras de Butrón al reparto de 600 barras de pan en las puertas de la panadería de la empresa y que han sido donadas por otra panificadora de la ciudad.

Related Post