Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante Cádiz pide un tratamiento de vitamina K para la ciudad

La candidatura de Adelante Cádiz ofreció en la tarde de ayer el acto central de campaña en la plaza de Mina ante unas quinientas personas. Un acto en el que intervinieron varios miembros de la candidatura junto a invitados como Miguel Urbán, líder de la corriente anticapitalista y candidato de Unidas Podemos al Parlamento Europeo. Del programa anunciado falló la presencia del coordinador de IU, Alberto Garzón, que no pudo asistir por motivos de salud. Un acto en el que estuvo presente en casi todas las intervenciones la figura de Juan Carlos Aragón.

Abrió el acto Lola Cazalilla, candidata número 6 de Adelante Cádiz y que se perfila como próxima concejal de Cultura o Fiestas, o puede que ambas cosas. En su discurso ofreció las razones para votar a la candidatura de Adelante Cádiz. Unas razones entre las que destacó la «vitamina K» o vitamina Kichi, una vitamina que «transforma la ciudad en hogar y convierte la distancia en puente».

A continuación el conileño Ernesto Alba, secretario general del PCA, pidió el voto para José María González frente a «un PSOE y un PP que quieren seguir entregando el país a los fondos buitre». Después del 26 de mayo, añadió, «necesitamos ayuntamientos que sean referencia, por eso si gana Kichi gana el país y ganan los trabajarores y trabajadoras».

La concejala de Cultura y Vivienda, Eva Tubío, recordó cómo fueron los primeros meses de gobierno para los ediles de Por Cádiz Sí Se Puede y agradeció el trabajo de aquellos concejales que no repiten en la candidatura. En su discurso relató las dificultades que se han encontrado en estos cuatro años para sacar adelante su proyecto con un gobierno en minoría.

Marta Garrón, otra de las debutantes en la candidatura que ocupa el puesto número 4, se mostró convencida de renovar el apoyo de los gaditanos para la candidatura de Adelante Cádiz. Destacó su procedencia del movimiento feminista.

Por su parte, la diputada autonómica Ángela Aguilera, pidió a los asistentes que «no se fíen de los trileros que vienen con trajes caros a deciros que pueden hacer mucho por vosotros». Recordó que Andalucía sigue a la cola del empleo después de 40 años de gobierno socialista.

Miguel Urbán, líder de la corriente anticapitalista de Unidos Podemos y candidato al Parlamento Europeo, hizo hincapié en su discurso en la importancia que tiene lo que se decide en Europa en la política nacional y en el día a día de las personas. Destacó que en Europa «el PP y el PSOE votan el 80% de las veces igual aunque aquí se peleen porque tienen una misma idea de Europa, la de los millonarios».

Por último, el candidato a la alcaldía, José María González, cerró el acto pidiendo el voto para la candidatura de Adelante Cádiz para continuar el camino iniciado hace cuatro años. En su se comprometió a poner en marcha de una vez el bono social eléctrico «con Pepe Blas o sin Pepe Blas» y recordó las 14 denuncias que había recibido el Equipo de Gobierno en estos cuatro años, «todas archivadas». El candidato a la Alcaldía advirtió que «no es verdad que hayamos conseguido la mayoría absoluta. Es posible que la podamos conseguir pero tenéis que conseguirla vosotros».

Related Post