Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Adelante Cádiz presenta oficialmente a David de la Cruz como candidato a la Alcaldía en sustitución de José María González

Por Redacción Nov 28, 2022 #Adelante Cádiz #Cádiz

Adelante Cádiz ha presentado oficialmente en la tarde de este lunes a David de la Cruz como candidato por la formación, que ostenta actualmente el gobierno de la ciudad de Cádiz, a las elecciones municipales de 2023. De la Cruz sustituye así a José María González ‘Kichi’, que la pasada semana anunció su intención de no repetir de cara a las próximas elecciones.

La candidatura del gaditano, de 35 años de edad, ha sido respaldada por unanimidad en la asamblea del partido, según ha señalado Adelante Cádiz.

En su presentación, De la Cruz ha agradecido el «ejemplo» de José María González ‘Kichi’ tanto al frente de la Alcaldía de la ciudad como en su decisión de abandonar la política cumpliendo el compromiso de la limitación de mandato que se había dado en 2015.

Además, ha enfatizado que tras la «sustancial mejora de la realidad del Ayuntamiento de Cádiz» el proyecto que pretende liderar en la ciudad para el mandato 2023-2027 buscará conquistar nuevos derechos, afianzando un gobierno pensado para las mayorías sociales, que combate la especulación con derechos básicos, y que afronta en mejores condiciones económicas el reto de aumentar el parque de viviendas públicas, de la generación de empleo de calidad y de combatir desde la capital gaditana los efectos del cambio climático.

De la Cruz ha agradecido la confianza que la militancia del partido deposita en él y ha recalcado que su candidatura es un proyecto colectivo.

Related Post