Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adelante Cádiz propone un ente consorcio entre el Ayuntamiento y el Gobierno Central para la gestión del castillo de San Sebastián

La formación subraya que antes es preciso que el Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas acometan las obras de rehabilitación y mejora de la fortaleza

Castillo San Sebastian

Adelante Cádiz propone que la futura gestión del castillo de San Sebastián, una vez rehabilitado por el Gobierno Central, se asuma de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Administración central. Para ello, incluyen una propuesta para la creación de un consorcio formado por los dos entes que se encargue de gestionar y planificar el futuro uso de la instalación.

La formación ha señalado que “este consorcio realizará la programación además de gestionar la fortaleza, siempre bajo la premisa de que el Castillo de San Sebastián tiene que ser un equipamiento cultural, patrimonial, de ocio, hostelero, gastronómico y turístico de referencia”.

En este sentido, “los esfuerzos del consorcio deben ir dirigidos a dinamizar la actividad turística y cultural de la zona en particular y de la ciudad en general convirtiéndose en un atractivo dentro de la línea estratégica marcada para desestacionalizar el turismo en la capital gaditana”, han explicado desde la confluencia.

Adelante Cádiz ha subrayado, además de la importancia de obtener el firme compromiso por parte del Gobierno Central de rehabilitar y ejecutar obras de mejora en el Castillo de San Sebastián a través del Ministerio de Medio Ambiente y de la Demarcación de Costas, que este compromiso se refleje en los próximos presupuestos generales.

“Es necesario que el Gobierno Central asuma sus responsabilidades para dejar  la fortaleza en perfecto estado antes de que el consorcio asuma la organización de sus futuras actividades y usos”, concluye Adelante Cádiz.

Related Post