Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Cádiz reclama a Inspección de Trabajo que aclare el impago de cuatro nóminas a los trabajadores de la limpieza

El diputado provincial Alejandro Gutiérrez solicita a la administración información sobre este conflicto que mantiene a la plantilla sin cobrar, después de haber sufrido el impago de otras siete con la anterior concesionaria de limpieza

Adelante Cádiz ha reclamado hoy a la Inspección de Trabajo información sobre el conflicto con las limpiadoras del edificio que llevan sin cobrar desde hace cuatro meses. Se trata de una plantilla muy pequeña -compuesta sólo por tres personas- a la que adeudan tres nóminas y la paga extraordinaria de verano.

Así lo ha manifestado el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, que ha mantenido una reunión con uno de los trabajadores para conocer el caso. En este sentido, “nos ha relatado que no es la primera vez que sufren estos retrasos y que siguen sin saber qué va a pasar y sin recibir explicaciones por parte de la Inspección”. Tal como asegura, la anterior empresa concesionaria de limpieza, ‘Tempo Facility’ les dejó a deber siete nóminas y la actual, ‘Hércules’ ya va por cuatro.

“Tanto en el conflicto de las limpiadoras de Diputación, como en el de las Delegación Territorial de Salud hemos reclamado a las administraciones que se comprometan a mejorar los pliegos de las condiciones de las subcontratas. No se trata de aceptar la oferta más baja, sino de primar ofertas que ofrezca garantías a los trabajadores y a las trabajadoras. Nuestro objetivo último es, en todo caso, la recuperación de estos servicios por parte de las administraciones u otras formas de gestión como las cooperativas de trabajadoras”. Pero, “lo que nos parece alarmante e indignante es que esto esté ocurriendo justamente en la administración encargada de velar por el cumplimiento de los derechos de la clase trabajadora, algunos tan fundamentales como el derecho al cobro de la nómina”.

Por todo ello, desde Adelante Cádiz se va a solicitar una reunión con la dirección de la Inspección de Trabajo para recabar toda la información sobre el conflicto y demandar una solución a estos trabajadores  

Related Post