Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adelante Cádiz se reúne con el comité de la plantilla de limpieza

David Navarro: “Estoy convencido de que [el acuerdo] se dará más pronto que tarde porque ninguna de las partes quieren llegar a una huelga que no les beneficia ni a ellos ni a la ciudadanía”

David Navarro reunido con los representantes sindicales de la plantilla del servicio de limpieza
David Navarro reunido con los representantes sindicales de la plantilla del servicio de limpieza

El Grupo Municipal de Adelante Cádiz, a través de su concejal David Navarro y dos de sus asesores, mantuvo ayer jueves un encuentro con los representantes sindicales de la plantilla del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero Navarro, que es delegado de Medio Ambiente, ya se reunió con el comité, con el que además mantiene un contacto permanente para conocer en qué situación se encuentra la negociación del convenio. Si bien, desde Adelante Cádiz aclaran que “nada más conocer por la prensa, puesto que no mediaba petición alguna, que los trabajadores querían reunirse con nuestro grupo político nos hemos puesto a disposición y cerrado esta reunión al día siguiente, mostrando además nuestra entera disponibilidad para cuando lo consideren”.

La plantilla se encuentra actualmente negociando el convenio con Sufi-Cointer para un año. Sin embargo, han trasladado su inquietud por la lentitud del proceso. En este sentido, el concejal de Adelante Cádiz les ha trasladado su entendimiento y apoyo y se ha comprometido a seguir mediando y, entre otras cuestiones, conseguir el compromiso firme de la empresa de que se establezcan dos reuniones semanales fijas, a principio y a final de la semana, como método para acelerar el proceso de negociación. En este sentido se ha mostrado “optimista, porque por los contactos que estoy teniendo, veo que la voluntad de la empresa ha ido a más y que en la última reunión se avanzó bastante de cara a la del próximo lunes, por lo  que creo que la posibilidad de acuerdo está cerca, con mejoras sociales y un aumento de salario que sea digno para la plantilla”. Añadiendo que “estoy convencido de que así será, porque ninguna de las partes quiere llegar al punto de la huelga, que no les beneficia ni a ellos ni a la ciudadanía”.

Related Post