Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante califica de “robo” la derivación de servicios sanitarios a hospitales privados y llama a la defensa de la sanidad pública

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera lamenta que la provincia de Cádiz “sea el banco de pruebas para que PP y CS lleven a cabo su plan de  privatizar la sanidad pública” y advierte que “pelearemos con total firmeza para contrarrestar estas políticas”

Ángela Aguilera
Ángela Aguilera

La parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha calificado hoy de “robo” la derivación de especialidades sanitarias a hospitales privados que la Junta de Andalucía está haciendo con los pacientes de la Sierra, Bahía de Cádiz, Jerez y Costa Noroeste. Para Aguilera, “esta jugada obedece a un plan, que no es otro que la privatización de la sanidad pública”. “Parece que PP y Cs no han tenido bastante todavía con la crisis del COVID19 y, en lugar, de estar defendiendo la sanidad pública, que salva vidas, que pone su cuerpo para defendernos, lo que pretende es hacer negocio”. Para Aguilera, “esta fue siempre la pretensión de la derecha reaccionaria y recalcitrante” y lamentó que “esté utilizando a la provincia de Cádiz como un banco de pruebas”.

Así las cosas, llamó a la defensa de la sanidad pública, “porque ahora se hace más necesaria que nunca”, teniendo en cuenta además que “el PP y Cs, con la connivencia de la extrema derecha, han generado un aumento de los conciertos con la privada de más de un 10% de los presupuestos. Estamos hablando de 475 millones de euros que van directamente a las cuentas de resultados de empresas privadas que no han estado a la altura de esta emergencia sanitaria·”.

“Es un robo perpetrado a lo que es de todos y todas y no lo podemos consentir”, insistió, al tiempo que advirtió que “vamos a pelear con total firmeza en el Parlamento andaluz y en todas las instituciones pero también sabemos que la única forma de contrarrestar estas políticas es que la ciudadanía defienda de la sanidad pública”.

Related Post