Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Adelante e Izquierda Gaditana acuerdan concurrir juntas al 28M en Cádiz capital sin Podemos

Por Redacción Abr 14, 2023 #Adelante Cádiz #Cádiz
Foto: Eulogio García

Adelante e Izquierda Gaditana acuerdan concurrir juntas al 28M en Cádiz capital sin Podemos

Archivo - David de la Cruz en su presentación como candidato de Adelante Cádiz.

Archivo – David de la Cruz en su presentación como candidato de Adelante Cádiz. – ADELANTE CÁDIZ – Archivo

CÁDIZ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los partidos Adelante Cádiz y la confluencia Izquierda Gaditana han alcanzado un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad de Cádiz, con David de la Cruz, el sucesor del actual alcalde José María González, presumiblemente como cabeza de lista. Una coalición a la que no se sumará Podemos, que ha anunciado que irá solo a estos comicios.

La confluencia Izquierda Gaditana anunció este jueves en su cuenta de Twitter que su candidata sería Helena Fernández, actual concejala de Servicios Sociales y de Personas Mayores en el Ayuntamiento de Cádiz, quien en la coalición de izquierdas asumiría el segundo puesto de la lista.

Por su parte, Podemos Cádiz ha explicado en un comunicado que habrá una papeleta de su formación en las municipales y que, pese a haber puesto «un gran empeño» en estar dentro de la confluencia Izquierda Gaditana, «no pueden engañar a su militancia ni a sus votantes, haciéndoles creer que, tras la irrupción de Adelante Cádiz y sus imposiciones electoralistas en este espacio, Podemos iba a estar realmente presente».

David de la Cruz ha anunciado en la mañana de este viernes que se presentarán a las elecciones bajo las siglas Adelante Izquierda Gaditana. «Has costado, ha sido muy difícil, pero la cosa es que ahora estamos con una felicidad tremenda, con una ilusión que no cavemos en ella y con unas ganas que vamos a salir a comernos las próximas elecciones», ha afirmado.

«Hoy podemos anunciar que Cádiz va a seguir contando cuatro años más con un gobierno de izquierdas», ha dicho De la Cruz, que ha dado las «gracias a los compañeros de Adelante, de Izquierda Gaditana y a la gente que ha estado en la mesa de negociación con mucho talante, empatía y comprendiendo la diversidad de este proyecto».

En este sentido, ha añadido que, a su juicio, «la unidad no tiene que ser un concepto vacío o una sopa de siglas, sino la convicción de que detrás de esa confluencia lo que existe es un mandato de la calle, de mejorar la vida de la gente». «A nosotros la ciudad nos pidió que fuéramos de manera unida y aquí está una coalición municipalista que antepone el interés de la gente al interés partidista», ha afirmado.

Por su parte, la líder de Izquierda Gaditana, Helena Fernández, ha manifestado que están «de enhorabuena después de un proceso dificultoso donde el objetivo era claro, continuar tanto con el gobierno como con el modelo de ciudad que se inició en 2015».

Asimismo, ha destacado «la generosidad de todos los compañeros del anterior y actual equipo de gobierno y de todas las formaciones políticas y todos los movimientos sociales que ha cedido para que esto sea posible». «Es un acto de obediencia y de amor a la ciudad de Cádiz, hemos puesto las herramientas electorales al servicio de la ciudadana y eso demuestra que estamos en la calle, que escuchamos y que obedecemos», ha concluido.

Related Post