Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Adelante El Puerto apoya a los trabajadores de la vid portuenses en su lucha por un convenio digno

El portavoz, Alejandro Gutiérrez, considera que las empresas “pueden asumir las demandas de los trabajadores, que son totalmente razonables y necesaria con esta subida de precios generalizada”

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha manifestado su apoyo a los trabajadores del sector de la vid de las empresas radicadas en El Puerto de Santa María e inmersos en el conflicto de la vid del Marco de Jerez. En una visita que ha cursado hoy a las bodegas Osborne, Gutiérrez ha recogido las demandas de la plantilla al tiempo que ha ofrecido el apoyo de Adelante Andalucía al colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector de la vid.

“Esta situación no es agradable para la plantilla, pero está claro que la crisis no puede ser sustentada tan sólo por la clase trabajadora, mientras que las empresas siguen acumulando beneficios”. “Consideramos que el sector de la vid, ahora en auge y con buenos resultados, podría asumir las demandas del conjunto de trabajadores, pues son totalmente razonables, y especialmente necesarias ante la situación de la subida galopante de los precios por la alta inflación”.

De otro lado, el portavoz de Adelante El Puerto ha lamentado la “falta total” de apoyos del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, a los trabajadores portuenses. “Estaría bien que el alcalde no sólo se acercara a Osborne para celebrar su 250 aniversario y cuando venga al rey. Un representante público tiene que estar con sus vecinos y vecinas y echamos totalmente en falta que Beardo, acompañe y apoye de igual manera a los trabajadores y trabajadores de la vid portuense, como hizo con la empresa en la celebración de su aniversario”.

Finalmente, Gutiérrez ha reiterado su apoyo a las plantillas de las bodegas portuenses y ha expresado su deseo de que el conflicto en el sector bodeguero se resuelva y los trabajadores consigan las mejores salariales y sociales que demandan.

Related Post