Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante El Puerto condena los “vergonzosos” actos ocurridos en el Pleno municipal

El concejal Alejandro Gutiérrez considera “una vergüenza que los representantes políticos de nuestra ciudad sobrepasen estos límites” y reprocha al alcalde, Germán Beardo, “su actitud caciquil y su nula capacidad de gestión del Pleno”

Alejandro Gutiérrez
Alejandro Gutiérrez

“Desde Adelante El Puerto sentimos vergüenza ajena” por los hechos transcurridos ayer en el pleno Municipal, en el que hemos podido ver cómo los ediles del PP y del PSOE, Javier Bello, por un lado y David de la Encina, Ángel González por otro, junto a los asesores del alcalde, Jesús Garay y Pedro Serrano, casi llegan a las manos tras increparse mutuamente en sus turnos de palabra”, ha declarado el concejal de Adelante Alejandro Gutiérrez.

Gutiérrez ha recordado que los hechos tuvieron lugar cuando David de la Encina reprochó al grupo de gobierno de Germán Beardo, que financiaba con contratos menores de hasta 3.000 euros a una web periodística impulsada por el Ayuntamiento, “utilizada para increpar a rivales políticos y periodistas críticos con la gestión del gobierno”, y Javier Bello le respondió que el actual edil del PSOE, anterior alcalde, hizo lo mismo con 200.000 euros a otros medios de comunicación. De la Encina le acusó de mentir y se enzarzaron en acusaciones mutuas, con lo que Germán Beardo llevó a suspender el pleno “de forma autoritaria y caciquil, en lugar de poner orden, mostrando una nula capacidad de gestión del Pleno”.

“Es indignante cómo, en reiteradas ocasiones, el propio alcalde ordena a su portavoz, Javier Bello, que reviente los plenos con intervenciones provocadoras, que nada tiene que ver con los debates planteados, desviando así los temas que se plantean”, ha lamentado Gutiérrez.

Asimismo, el concejal de Adelante ha recordado que “no es la primera vez que llegan a las manos en un pleno municipal”. En otra ocasión, “los implicados fueron un asesor del alcalde y Curro Martínez en los pasillos de las instalaciones municipales” pero, la diferencia es que “esta vez ha quedado el encontronazo ha quedado grabado en vídeo”.

Finalmente, “entendemos que se acerca la campaña electoral y que los grupos que han tenido responsabilidad de Gobierno, tengan cuentas pendientes pero, desde Adelante El Puerto, creemos que es una vergüenza que los representantes políticos de nuestra ciudad sobrepasen estos límites”, ha concluido Gutiérrez.

Related Post