Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Adelante exige a Diputación una explicación por la no readmisión de los cuatro trabajadores de Recaudación

El grupo provincial ha registrado un escrito solicitando al Gobierno provincial que se siente con los trabajadores y las formaciones políticas cuando las circunstancias lo permitan, dada la situación de alarma por la crisis sanitaria

Foto: Eulogio García

El grupo provincial de Adelante Cádiz ha registrado una petición para que el Gobierno de la Diputación Provincial dé todas las explicaciones pertinentes sobre la situación de los cuatro trabajadores del Servicio de Recaudación cuyos despidos han sido declarados nulos por el Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz. En la misiva, desde Adelante se indica que “con el objetivo de velar por la transparencia que debe tener toda institución”, se pide información sobre la no readmisión de los mismos, así como conocer las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación desde el dictamen de esa sentencia de fecha del 2 de marzo.

Adelante Cádiz ha recordado que el fallo judicial volvía a dar la razón a los trabajadores respecto a las sanciones de cesión ilegal de trabajadores que ya la Inspección de Trabajo impuso a la Diputación Provincial en los meses de mayo y julio del pasado años. Estas sanciones fueron recurridas por el Gobierno provincial por lo que Adelante exige además un informe acerca de los motivos alegados en dichos recursos y conocer la cuantía de dichas sanciones y de todos los gastos relacionados con este proceso judicial.

El caso, recuerda Adelante, continuó con el compromiso de la Diputación provincial a estudiar la subrogación de los 13 trabajadores que en el mes de agosto vieron extinguidos sus contratos y que, en principio, no iban a ser renovados por tener que afrontar el pago de las sanciones. Los representantes sindicales de UGT plantearon la posibilidad de subrogar a la plantilla y así evitar el gasto de esas sanciones, cuestión que se comprometieron a estudiar. “A estas fechas, no han hecho nada, por lo que hemos solicitado el informe jurídico que la Diputación  se comprometió para ver la viabilidad de la subrogación de estos trabajadores”.

Finalmente, el grupo provincial reclama que la Diputación comunique a estos trabajadores toda la información que demandan y que, cuando las circunstancias lo permitan dada la actual situación de emergencia sanitaria, se convoque una reunión con todas las partes implicadas y los grupos políticos de la Diputación con el fin de dar cuenta de esta situación.

Related Post