Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Adelante exige al Ayuntamiento que pare las talas “severas” de árboles en la ciudad

El portavoz Ernesto Díaz critica “otro nuevo espectáculo dantesco en sitios como la avenida Pery Junquera, con prácticas que para nada benefician al medio ambiente”

Ayuntamiento de San Fernando
Ayuntamiento de San Fernando

El portavoz de Adelante La Isla, Ernesto Díaz, ha denunciado las talas “severas” de árboles que, de nuevo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo en determinadas zonas de la ciudad, como en la avenida Pery Junquera o en las calles Doctor Arcos de la Plaza o Santiago. “Otra vez asistimos a un espectáculo dantesco en nuestra ciudad con las podas drásticas que se realizan y que, en esta ocasión, han pasado a ser talas indiscriminadas”, ha manifestado Díaz.

Díaz ha insistido en que estás prácticas “en nada benefician a nuestro medio ambiente, sino todo contrario: suponen un auténtico daño al arbolado y a toda la biodiversidad que vive en nuestros árboles”, lo que acarrea un perjuicio posterior puesto que “perjudica a la fauna que habita en los árboles y que permite un equilibrio natural en el control de plagas”.

Ha lamentado que “el Gobierno local, en general, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, pongan siempre excusas, como en el caso de la poda en la calle Real, y no sean capaces de sentarse y dejar asesorarse por las indicaciones de grupos como Ecologistas en Acción”. Por eso, ha exigido a la Delegación de Desarrollo Sostenible que detenga estas “podas” tal y como le ha pedido el grupo ecologista.

“Apostar por el medio ambiente no es plantar un determinado número de árboles cada cierto tiempo, sino cuidar del arbolado ya existente que dan calidad de vida a nuestra ciudad, regulando la temperatura ambiental y controlando los niveles de polución”, ha destacado.

Para el portavoz de Adelante La Isla, “San Fernando merece un presente y un futuro sostenible que va desde una explotación sostenible de nuestro maravilloso Parque Natural, unos astilleros generadores de empleos verdes y un urbanismo verde y ecologista y no referenciarnos como una ciudad de taladores oficiales”.

Related Post