miércoles, septiembre 27, 2023
- Publcidad -
InicioCádizAdelante Izquierda Gaditana advierte de que el Equipo de Gobierno está “dejando...
- Publcidad -

Adelante Izquierda Gaditana advierte de que el Equipo de Gobierno está “dejando correr los plazos” para la rehabilitación del Benot

- Publicidad -

Recuerda que la obra para la que se obtuvieron 1,4 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) debe comenzar en septiembre y, en paralelo, garantizar la coordinación con las asociaciones que tienen su sede en el inmueble de cara a la gestión futura del espacio

Adelante Izquierda Gaditana advierte de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz está “dejando correr los plazos” para impulsar la rehabilitación del Centro de Asuntos Sociales Eduardo Benot, ubicado en la Barriada de La Paz y para la que el Ayuntamiento de Cádiz obtuvo el pasado año una subvención cifrada en 1.403.329,77 euros en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El grupo municipal de la izquierda en el Consistorio gaditano recuerda que las actuaciones sobre este inmueble deben estar finalizadas en septiembre de 2024 y que deberían comenzar a lo largo de este mes de septiembre, pero que el Equipo de Gobierno no ha movido un dedo aún para ello. La subvención obtenida de fondos europeos por el anterior Equipo de Gobierno conlleva, asimismo, una aportación municipal de 381.263,04 euros.

El proyecto de intervención, que ya está elaborado, recoge la mejora de la accesibilidad física, cognitiva y sensorial del edificio, con la instalación de un nuevo ascensor y de varias rampas, y la adaptación de baños accesibles, además de la mejora de habitabilidad y seguridad del inmueble.

Adelante Izquierda Gaditana pide al alcalde de Cádiz, Bruno García, un poco más de “sangre y viveza” para gestionar y llegar a tiempo a los plazos, ya que el calendario de actuación estaba completamente definido. Además, incide en la necesidad de que el nuevo Equipo de Gobierno active la coordinación con las entidades sociales que tienen su sede en el Eduardo Benot y se establezca un diálogo fluido de cara a la gestión de los espacios del centro una vez completada la rehabilitación, y que se garantice la permanencia, mediante un compromiso suscrito del Ayuntamiento de Cádiz, de que estas asociaciones volverán a tener su sede en el Eduardo Benot una vez se complete la rehabilitación del edificio tal y como acordó el anterior Equipo de Gobierno.

En concreto, son los colectivos Alendoy, Asdown, Autismo Cádiz y Aspademis los que tienen su sede en el Eduardo Benot, y los que obtuvieron del Ayuntamiento de Cádiz el compromiso de reubicación en otros espacios municipales mientras se desarrollara la obra. Ese plan, ya diseñado y acordado con las asociaciones, se iba a desarrollar paralelamente al inicio de las obras.

Por último, el Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana reclama “un poco más de iniciativa” al Equipo de Gobierno y que no vaya “constantemente a rebufo” de las advertencias de la oposición.

- Publicidad -spot_img
- Publcidad -
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -