Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Izquierda Gaditana celebrará un encuentro participativo para enriquecer su programa electoral

La candidatura encabezada por David de la Cruz y Helena Fernández desarrollará este sábado en Tartessos una jornada de participación abierta a toda la ciudadanía

Una jornada propositiva y de reflexión colectiva en la que seguir haciendo avanzar a Cádiz de la mano de la ciudadanía. Adelante Izquierda Gaditana, candidatura encabezada por David de la Cruz y Helena Fernández, celebrará el próximo sábado 29 de abril un encuentro programático abierto a todo el tejido social y asociativo de la ciudad para enriquecer el programa político con el que se concurrirá a las próximas elecciones municipales y con el que conquistar más derechos. Este será el broche final de un proceso participativo nutrido en reuniones y encuentros de distinta índole, así como a pie de calle.

La jornada, que se desarrollará entre las 10.30 y las 13.30 horas en Tartessos, se centrará en cuatro ejes temáticos: Ciudad de Cuidados y de Derechos, Ciudad Sostenible, Ciudad para Vivir y Ciudad Habitable. En Adelante Izquierda Gaditana “creemos en una sociedad mejor desde los derechos, con justicia social, conciencia medioambiental y feminismo para alumbrar un horizonte de prosperidad, armonía y felicidad”. Un camino a recorrer desde el municipalismo, la política más cercana e inmediata, la más empática y la más sensible a la realidad de una ciudad tan especial como Cádiz. “Creemos firmemente en el municipalismo y en poner las necesidades de la gente sobre todo lo demás. Lo hemos demostrado con nuestra experiencia de gestión y ahora, más que nunca, tenemos las claves para seguir transformando esta ciudad”, explican desde la organización del encuentro.

La jornada tendrá una primera parte expositiva de objetivos y tareas de cada eje a tratar, para a continuación trabajar en grupos temáticos más reducidos, favoreciendo así la interacción y participación de las y los asistentes. Finalmente, se pondrán en común las conclusiones del trabajo realizado por cada grupo. Propuestas que se debatirán en conjunto para su posterior aprobación e incorporación al programa electoral de Adelante Izquierda Gaditana.

“Sentimos que en este momento de la historia de la ciudad hace falta más responsabilidad que nunca: por eso también este mensaje de unión de las izquierdas que es Adelante Izquierda Gaditana. Con una mirada diversa, abierta y certera y con la idea clara de potenciar el derecho a la vivienda frente a la especulación; con la responsabilidad de seguir tejiendo nuevas oportunidades de empleo; con la necesidad de lograr una ciudad que sepa adaptarse a la emergencia climática y con la convicción de construir una sociedad de cuidados que se abrigue en lo colectivo”, concluyen.

Related Post