Últimas noticias
Dom. Feb 25th, 2024

Adelante Izquierda Gaditana critica que se olvide a los barrios de Extramuros en el programa de villancicos

Lamenta que el PP haya decidido concentrar la gran mayoría de conciertos en el casco antiguo en vez de extender la huella navideña por barrios obreros como se hizo en los últimos años

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla

Adelante Izquierda Gaditana critica que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz haya olvidado a los barrios de Extramuros en la programación de villancicos navideños, una de las más esperadas por la gente y que constituye un eje central en la programación de actividades por Navidad del Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala Lola Cazalilla lamenta que el Equipo de Gobierno, con el alcalde Bruno García a la cabeza, haya recortado los conciertos que el Ayuntamiento, con motivo de estas fiestas, convocaba y organizaba en puntos como Puntales, Los Porches y Segunda Aguada, entre otros.

En este sentido, señala que en la programación de conciertos de villancicos flamencos se ha recortado el número de conciertos programados de 10 a 7, y el número de conciertos en Extramuros de cinco a sólo uno. “Además, algunos de los que se convocan son en entidades privadas en vez de organizarlos en plazas abiertas para dinamizar”, añade Cazalilla, quien explica que es llamativo que se pretenda reducir las iniciativas culturales del Ayuntamiento de Cádiz “sólo al centro”.

“Un Ayuntamiento debe gobernar para toda la ciudad y se había demostrado un acierto la estrategia de los últimos años: fomentar las actividades en plazas y distintos puntos de los barrios obreros, de los barrios populares de Extramuros. Es una pena que ahora se recorten los conciertos de villancicos en estos barrios para concentrar la inmensa mayoría en el casco antiguo”, afirma.

La edil de Adelante Izquierda Gaditana confía en que el Ayuntamiento de Cádiz “rectifique este planteamiento tanto en estas como en próximas fiestas” y espera que no tenga relación con el hecho de que se ha recortado precisamente en barrios donde el PP no fue el más votado en las últimas elecciones.

“Cuando una ciudad vive una fiesta la vive en todos los rincones, y Cádiz tiene que crecer desde sus barrios. Por eso, el Equipo de Gobierno tiene el deber y la responsabilidad de dinamizar todas y cada una de las zonas de la ciudad y no privilegiar a unas zonas frente a otras como ha hecho con la programación de villancicos. Ahora que quieren hablar tanto de desigualdad con la amnistía, que en vez de centrarse tanto en temas nacionales el alcalde se aplique eso de trabajar por la igualdad también en Cádiz”, recalca Lola Cazalilla para finalizar.

Related Post