Últimas noticias
Jue. May 23rd, 2024

Adelante Izquierda Gaditana respalda a la plantilla de Ayuda a Domicilio e insiste en la municipalización del servicio

El concejal Carlos Paradas incide en señalar que el pliego del servicio «no puede durar más de un año» y se preguntar por qué lo que ya está en marcha en San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Jerez, etc. ni siquiera se plantea en Cádiz

Carlos Paradas
Carlos Paradas

Adelante Izquierda Gaditana respalda a la plantilla de Ayuda a Domicilio en sus reivindicaciones e insiste en la municipalización del servicio como único camino para dignificar sus condiciones laborales tal y como ha venido defendiendo en el Pleno en los últimos meses.

El concejal Carlos Paradas incide en señalar que el nuevo pliego del servicio de Ayuda a Domicilio «no puede durar más de un año» y que en ese tiempo se debe avanzar definitivamente la municipalización del servicio, que es «perfectamente posible y asumible».

«Es lamentable que el Equipo de Gobierno siga echando balones fuera y no afronte las reivindicaciones, tan claras, directas y sencillas de la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio», añade, al tiempo que se pregunta por qué lo que ya está en marcha en San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y otros tantos municipios «ni siquiera se plantea en la ciudad de Cádiz».

Al hilo, y tras mantener conversaciones con representantes de la plantilla, recalca que Adelante Izquierda Gaditana respalda las reivindicaciones del colectivo y acompañará a la plantilla en sus movilizaciones encaminadas a lograr mejoras laborales.

Por último, lamenta «la falta de sangre» y la «enorme desidia» del alcalde a la hora de afrontar la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio. «Está echando balones fuera y alargando sin motivo algo que sólo tiene un camino: la municipalización», afirma, para posteriormente reclamar a Bruno García que ponga ahora para mejorar las condiciones de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio «el mismo interés que ha mostrado para subirse el sueldo nada más llegar al cargo».

Related Post