Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adelante La Isla apoya a los trabajadores de la industria auxiliar e insta a Cavada a que se posicione con el colectivo

La formación isleña exige a la alcaldesa que acepte la reunión del alcalde de Cádiz y le recuerda: “o se está con los trabajadores o contra ellos”

Foto: Eulogio García

Adelante La Isla ha manifestado su apoyo incondicional a los trabajadores y trabajadoras de la industria auxiliar, así  como todas sus reivindicaciones, como son la readmisión de los dos despedidos, carga de trabajo sostenida, cumplimiento del convenio, planes de formación y una auditoría externa de Navantia. La formación isleña ha mostrado Igualmente su apoyo de forma práctica al encierro actual.

El portavoz de Adelante La Isla, Ernesto Díaz, ha recordado que es “especialmente importante repensar la actividad del astillero el clave ecológica” como ya anunció hace semanas con el estudio que plantea un horizonte verde  con propuestas, “viables técnica y económicamente”, como la construcción de cruceros, el reciclaje de buques, la construcción en fibra de vidrio y las energías renovables.

De igual forma, Díaz ha exigido a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que apoye también las reivindicaciones de los trabajadores y le ha instado a aceptar las reuniones propuestas por el alcalde de Cádiz, José María González, y a dejar de lado su posicionamiento de “perfil”. “O se está con los trabajadores o contra ellos”, han insistido.

Finalmente, el portavoz de la organización isleña ha anunciado una batería de propuestas institucionales para arropar al colectivo, así como el apoyo diario a las acciones que emprendan.

Related Post