Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante pide suspender durante las horas de más calor los paseos de caballos de la Feria de Jerez

Detalle de un coche de caballo durante la Feria de Jerez de la Frontera, a 13 de mayo de 2022 en Cádiz (Andalucía, España) – Joaquin Corchero – Europa Press – Archivo

La formación de Adelante Andalucía en Jerez de la Frontera ha pedido al Ayuntamiento que se suspendan los paseos de caballo en la Feria de Jerez, que se celebra del 6 al 14 de mayo, cuando haya altas temperaturas y evitar así que se repitan escenas como la ocurrida en la Feria de Sevilla, donde un caballo falleció debido a la ola de calor de los últimos días.

En una nota, el candidato a la Alcaldía por la formación andalucista de izquierdas, Carlos Fernández, ha instado a regular el horario del paseo de los caballos «si se alcanzan temperaturas que, a criterio veterinario, se entienda que pongan en riesgo de deshidratación a los animales».

En referencia a las altas temperaturas que se están registrando en la provincia, Fernández ha señalado que «si en la semana de la Feria del Caballo seguimos con esa tónica, los animales sufrirán», ya que «la temperatura corporal de los caballos aumenta de tres a diez veces más rápido que la de los humanos, por lo que son más sensibles a los efectos del calor».

Es por eso que también ha solicitado que se incrementen los abrevaderos y se adecuen lugares de sombras para que los caballos puedan refrigerarse «de una forma adecuada», así como controlar que se les dé descansos periódicos.

«El peor reclamo para nuestra Feria del Caballo sería ver las imágenes que se han visto de la Feria de Sevilla por muerte de caballos por accidentes cardiovasculares durante la ola de calor», ha advertido.

Adelante Andalucía en Jerez ha mostrado su convencimiento de que el bienestar animal «tiene que ser parte de la identidad de un pueblo» y que desde el Gobierno municipal se tiene que hacer «todo lo posible para que así sea». Por eso, ha asegurado que el Ayuntamiento «debe poner todos los medios para reforzar la vigilancia respecto al estado de los caballos durante toda la semana de fiestas y, de forma especial, en las jornadas con previsión de altas temperaturas».

Related Post