Últimas noticias
Lun. May 20th, 2024

Adelante pregunta a la Junta y al Gobierno si la Base de Rota está implicada en el ataque de EEUU a Yemen

Ante el reciente ataque militar de Estados Unidos a Yemen que se ha realizado en colaboración con Reino Unido, Adelante Andalucía ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para conocer si en la operación está implicado el territorio andaluz a través de la Base Naval de Rota (Cádiz), como ha anunciado esta formación en una nota.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha pedido explicaciones «de manera urgente» al Gobierno andaluz ya que «teme las consecuencias que pueda tener para la población andaluza la implicación de las bases en el territorio».

García ha exigido «transparencia» en un tema «tan delicado y sensible» como este y ha pedido conocer «si cualquier instalación que esté en territorio andaluz, especialmente la Base de Rota, se está utilizando en la operación militar en Yemen».

«Nos parecería una irresponsabilidad y un acto de colaboración con los genocidas del Estado de Israel que se utilice el territorio andaluz en esta operación», ha aseverado García, quien ha enfatizado que «no olvidamos que ante un genocidio, la mal llamada comunidad internacional que en realidad es la OTAN al servicio de EEUU, no se está poniendo del lado del pueblo que sufre el genocidio, sino todo lo contrario, es una operación que pretende ampliar el conflicto».

De la misma forma que han registrado la petición en el Parlamento, desde Adelante van a pedirle explicaciones al Gobierno central para saber si Andalucía «está perdiendo soberanía al ponerse del lado de EEUU».

Related Post