Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Adelante reclama a Diputación routers y tarjetas SIM para facilitar la educación de alumnos sin recursos

La diputada Lorena Garrón propone que, a través de la empresa pública Epicsa y en colaboración con la Consejería de Educación y los ayuntamientos, proporcione estos recursos para “garantizar que ninguna familia gaditana se quede sin recibir una educación digna por falta de medios materiales”

La diputada de Adelante Cádiz, Lorena Garrón, ha reclamado a la Diputación de Cádiz que facilite a familias con necesidades, dispositivos router con tarjetas SIM que permitan la conectividad necesaria del alumnado. Para ello, Adelante Cádiz propone que “Diputación, a través de su empresa pública Epicsa y en colaboración con la Consejería de Educación y los ayuntamientos, facilite estos recursos”. “Estamos muy preocupadas por la situación de muchas familias gaditanas con hijos e hijas en edad escolar o universitaria, que están en una coyuntura de precariedad, al no disponer de recursos para acceder a la educación a distancia de manera digna”, ha explicado la diputada Garrón.

El grupo provincial considera que serían los ayuntamientos los que trasladarían, con la colaboración de la Delegación de Educación, sus necesidades a la Diputación, “ya que son estas entidades las que conocen mejor las necesidades de sus vecinos y vecinas”. De igual forma, “también proponemos que se inicien convenios y colaboraciones entre la Diputación de Cádiz y empresas tecnológicas para crear un sistema de préstamo de equipos informáticos para cubrir estas necesidades”. En este sentido,  Garrón ha recordado que “esta propuesta ya se lleva a cabo en otras diputaciones andaluzas y vemos necesario hacer un esfuerzo en garantizar que ninguna familia gaditana se quede sin recibir una educación digna por falta de medios materiales, permitiendo y protegiendo la igualdad de oportunidades a través de el derecho a la educación, evitando así la brecha digital”.

Related Post