Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Adif ultima la documentación técnica para la licitación de la nueva estación en la zona Norte de Jerez

Mamen Sánchez en la reunión con ADIF. – AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, junto al concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, y técnicos de este área, ha mantenido un encuentro con representantes de la Administradora Ferroviaria Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha informado que ultima la documentación técnica para la licitación del proyecto básico y de construcción de la nueva estación en la zona Norte de Jerez.

«Hoy hemos recibido una muy buena noticia para Jerez sobre la nueva estación de Adif en la zona Norte de Jerez, ya que hemos mantenido la última reunión técnica y ya está todo listo para comenzar la licitación del proyecto básico y de construcción de esta nueva infraestructura», ha manifestado en una nota la alcaldesa.

Sánchez ha mostrado su «satisfacción por este impulso definitivo a esta infraestructura» y ha agradecido al Ministerio que «se haya mostrado en todo momento sensible y abierto a adecuar el pliego a las necesidades de la ciudad».

«Es una demostración del compromiso con Jerez y de su apuesta por el avance de nuestras conexiones que se une también a esa importante inversión para mejoras en las pistas del aeropuerto recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023», ha indicado Mamen Sánchez.

La alcaldesa se Jerez ha avanzado que está prevista una reunión con la ministra a finales de octubre y ha destacado que «para culminar este proyecto no se ha dejado de trabajar en ningún momento, ya que tras finalizar Adif el estudio de demanda, con resultados positivos, luego inició el estudio de capacidad, durante los últimos meses se ha ido avanzado en todos los trabajos necesarios y el primer semestre se dedicó a la realización del estudio de implantación».

La nueva estación de cercanías en el municipio estará situada al noreste del núcleo urbano, entre las estaciones de Jerez de la Frontera y Aeropuerto de Jerez, en el entorno de la Avenida La Pepa.

Related Post