Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adif y Puertos del Estado firman un convenio para cofinanciar el ramal ferroviario del Bajo de la Cabezuela

Por Redacción Mar 1, 2023 #puerto #puerto real

Este acuerdo surge a raíz del incremento de la inversión necesaria para este proyecto, que ha ascendido a más de 33 millones de euros

La Cabezuela-Puerto Real

El BOE ha publicado un convenio, firmado entre Puertos del Estado y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), para el desarrollo de la actuación del ‘Ramal de acceso al Bajo de la Cabezuela’. Esta obra ha experimentado un importante incremento desde los 20,36 millones de euros (IVA incluido) por los que fue adjudicada, hasta llegar a los 33.677.230 euros (IVA excluido), según la última valoración estimada.

El texto especifica el reparto que se asigna a cada entidad. De este modo, Puertos del Estado aporta 12.801.934 € (IVA no incluido) y ADIF financia, con cargo a sus presupuestos y a las ayudas procedentes del programa FEDER, 20.875.296 € (IVA excluido).

“Ante la subida de los precios, el Gobierno de España ha puesto en marcha esta solución que garantiza la finalización de un proyecto fundamental para la Bahía de Cádiz, ya que va a suponer un salto cualitativo y cuantitativo muy importante para el desarrollo industrial y portuario de nuestra provincia”, explica el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Related Post