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Mié. Oct 30th, 2024

Adjudicada la redacción de las fases II y III del sector San Roque del Área Logística de Algeciras

El proyecto pretende aumentar la oferta de suelos para naves logísticas en este enclave cercano al Puerto de Algeciras 

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de Red Logística de Andalucía, ha publicado la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización de las fases II y III y adaptación de planeamiento del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras. El objeto de este contrato, que se ha resuelto a favor de la empresa Técnica Gades y que tendrá una duración de seis meses, es completar la urbanización de las zonas del sector San Roque pendientes para así aumentar los suelos para naves logísticas.

El Área Logística Bahía de Algeciras, diseñada como un espacio mixto, con logística portuaria y regional, es un centro de proyección internacional, siendo pieza clave en la red europea de plataformas multimodales de transporte de mercancías. Se articula territorialmente en cuatro núcleos o sectores funcionales sin continuidad espacial. De estas cuatro zonas actualmente están en servicio el sector El Fresno, con 41 hectáreas, y la primera fase del Sector San Roque con 65 hectáreas. A estos dos sectores se les sumarán en la futura ampliación del área logística los de El Cañuelo y Cortijo Grande-Villegas.

La situación estratégica del Puerto Bahía de Algeciras como puente marítimo entre Europa y África, y su condición de enlace portuario entre los espacios marítimos del Mediterráneo y el Atlántico, hacen de la Bahía de Algeciras y el Campo de Gibraltar un enclave ideal para la logística y el comercio internacional. El área logística próxima al complejo portuario e industrial de la Bahía de Algeciras, está conectada por carretera, ferrocarril, vía marítima y aérea con España, Europa, norte de África y el más amplio ámbito de EEUU y Latinoamérica. Se conecta con la autovía del Mediterráneo; la autovía Algeciras-Jerez; los corredores Ferroviarios Transeuropeos Mediterráneo y Atlántico y los aeropuertos de Málaga, Jerez y Gibraltar. Todo ello dota a la zona de todas las infraestructuras de comunicación necesarias para el desarrollo logístico.

La Red Logística de Andalucía está formada por once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores, perfectamente integrados e interconectados con los más importantes centros de consumo de España y Centro Europa por el impulso de la intermodalidad como estrategia de transporte sostenible.

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