Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo enlace de acceso al aeropuerto de Jerez por 539.098 euros

Edificio terminal del Aeropuerto de Jerez. ARCHIVO – AENA – Archivo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y construcción del nuevo enlace de acceso al aeropuerto de Jerez, en el entorno del kilómetro 72 de la autopista AP-4, que une la provincia de Cádiz con Sevilla, por un importe de 539.098 euros.

Según ha informado el Ministerio en una nota, las obras proyectadas en el entorno del aeropuerto mejorarán las conexiones y la funcionalidad de la Red de Carreteras del Estado, así como la canalización del tráfico que se dirige desde la autopista hacia las poblaciones gaditanas de Sanlúcar, Chipiona y Rota.

Con un presupuesto global estimado de unos 13,5 millones de euros, el Mitma ha proyectado además actuaciones en esta zona, como la duplicación de calzada y refuerzo de la existente desde el kilómetro 628 al 625 de la N-4, dando continuidad a la autovía A-4 que concluye en el enlace del aeropuerto de Jerez.

También prevé la creación de un nuevo enlace en la A-4 y la AP-4, dotándolo de ramales y vías colectoras que permitan la movilidad del tráfico desde Cádiz y Sevilla al aeropuerto jerezano y viceversa, y la remodelación del enlace con estas instalaciones para aumentar su capacidad, como ha detallado el Ministerio de Transportes.

Todo ello, además de facilitar el acceso al aeropuerto desde la AP-4, permitirá mejorar las conexiones y la funcionalidad de la Red de Carreteras del Estado y la canalización del tráfico que se dirige desde la autopista hacia las poblaciones de Sanlúcar, Chipiona y Rota.

Related Post