Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adjudicada por más de 220.000 euros la redacción del proyecto para el nuevo estadio de fútbol de San Fernando

Simulación del nuevo estadio de Bahía Sur en San Fernando (Cádiz) – AYTO SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha adjudicado la redacción de los proyectos para la remodelación integral del campo de fútbol de Bahía Sur por 229.000 euros y para construir el nuevo estadio de atletismo, por 88.000 euros, dos proyectos en los que se prevé invertir alrededor de ocho millones de euros.

Estas dos actuaciones, que se quieren desarrollar prácticamente al mismo tiempo, contarán con una inversión total de alrededor de ocho millones de euros, de tal forma que seis serán para la transformación integral del estadio y dos millones para las instalaciones de atletismo, según ha indicado el Ayuntamiento de San Fernando en una nota

Sobre el nuevo estadio en Bahía Sur, el proyecto que ahora se empezará a redactar hará posible la transformación integral del campo de fútbol, consiguiendo que la afición se sitúe más cerca del terreno de juego y así «ofrecer su calor y su fuerza a su equipo desde unas gradas a pie de campo como se ha venido pidiendo históricamente», ha defendido el Ayuntamiento.

La reforma prevista abarcará una superficie de 25.500 metros cuadrados, de los que 15.000 metros cuadrados corresponden a la zona deportiva del estadio de fútbol y los 10.500 metros cuadrados restantes a zona de viario, aparcamiento y zona verde.

La tribuna actual seguirá siendo la misma aunque se realizarán trabajos previos de mantenimiento. El nuevo campo de fútbol ocupará la franja actual de las pistas de atletismo, que desaparecerán para trasladarse al nuevo estadio de Camposoto. El resto del espacio se aprovechará para construir un nuevo graderío, que se acercará a la zona del campo de juego y que tendrá dos niveles.

Con este proyecto, se reformará y se adaptará todo el espacio actual existente bajo la tribuna hasta el nivel del suelo, donde se podrán incorporar los banquillos de los equipos, Este espacio será accesible para personas con movilidad reducida. La zona de graderío llevará asientos nuevos todos ellos con respaldo y abatibles, debiéndose estudiar su separación y tamaño para garantizar su comodidad.

El proyecto deberá incluir la remodelación y reforma del resto del espacio sobrante que forma parte de las actuales gradas para destinarlo a viario y a zona de aparcamiento.

Esta mejora se va a ejecutar en colaboración con Bahía Sur para desarrollar un proyecto integrado en uno de los espacios comercial y de ocio de referencia, uno de los principales focos de empleo de la ciudad, y al que esta reforma va a beneficiar de forma sustancial.

Sobre el nuevo estadio para el atletismo en Camposoto, este proyecto va a mejorar el desarrollo de este deporte y a reforzar su práctica entre el millar de personas que practican de forma habitual alguna modalidad de atletismo.

El Ayuntamiento ha recordado que el año pasado 2021 se contabilizó que la ocupación anual de las instalaciones de atletismo actuales era de unas 30.000 visitas entre clubes, personas federadas, escuelas, academias para pruebas físicas o particulares.

Este nuevo estadio se ubicará en Camposoto, en la carretera de la Batería de la Ardila y contigua al acuartelamiento, en una zona de la ciudad donde ya existen otros espacios deportivos de primer nivel y muy utilizados como el complejo deportivo Manuel Gómez Castro o el Pablo Negre dedicado al hockey, y en un suelo que ofrece por su ubicación la posibilidad de compaginar esta actividad deportiva con el uso de senderos, el Parque Natural Bahía de Cádiz o la playa de Camposoto.

Las nuevas instalaciones que se van a diseñar ahora van a suponer «un salto de calidad importante», ya que contarán no solo con la zona deportiva –pista de atletismo con un graderío sobre la recta en forma de escalones y estructura metálica cubierta–, sino también con aparcamientos, zona ajardinada y sombra, así como zona de administración/secretaría, vestuarios y aseos, con accesos directamente a la pista.

En lo que respecta a la zona de la pista de atletismo, se diseñará y dimensionará conforme a la normativa y reglamentos federativos vigentes en esta materia, y tendrá una superficie total de 20.500 metros cuadrados divididos entre zona de carreras, de saltos, de lanzamientos y zona de estancia y entrenamientos. También contará con graderíos, dispuestos en un lateral de forma paralela a la recta en el borde exterior de la pista.

En lo que respecta a la zona patrimonial, jardines y sombra, se respetará la zona de protección correspondiente a los restos del convento que hay en la zona, y alrededor de este espacio se integrará la zona verde.

Related Post