Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Adjudicadas las obras de reforma de la estación ITV de Algeciras por 2,84 millones de euros

Por Redacción Abr16,2024 #Algeciras

Las actuaciones, con un plazo de ejecución de 10,5 meses, permitirán realizar hasta 160.000 inspecciones al año en el Campo de Gibraltar

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa, dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha adjudicado el contrato para acometer el proyecto y la ejecución de la obra de adecuación y conservación de la estación ITV de Algeciras a la empresa Área Soluciones Integrales, S. L., por un importe de 2,84 millones de euros más IVA, según publica el perfil del contratante de la Junta de Andalucía.

El proyecto se ha adjudicado de manera integral, agrupando en un mismo contrato la redacción del proyecto técnico y la ejecución de la obra. Tras competir con otras tres ofertas en el proceso de licitación, la empresa adjudicataria tendrá tres meses y medio para la redacción del proyecto, periodo al que hay que sumar dos meses más para su análisis y aprobación por parte del órgano de contratación. Una vez superado este trámite, el siguiente paso será la firma del acta de replanteo para posteriormente comenzar unas obras cuyo plazo de ejecución será de diez meses y medio.

La obra contempla la construcción de unas nuevas oficinas, la adecuación de la nave de inspección acortando las líneas de vehículos ligeros y renovando las instalaciones, y la reurbanización de la parcela, mejorando el flujo de vehículos y la disposición de las plazas de aparcamiento.

Las instalaciones quedarán equipadas con cuatro líneas de inspección para vehículos ligeros (a las que hay que sumar una línea que actualmente es provisional pero que será definitiva en breve), una línea de inspección para vehículos de dos ruedas y dos líneas universales.

De esta forma, la ITV algecireña pasará a tener siete líneas de inspección (seis líneas más una de ciclomotores y motocicletas), lo que permitiría llevar a cabo hasta 160.000 inspecciones al año y cubrir la demanda del servicio de ITV en el Campo de Gibraltar, que actualmente supera las 99.000 inspecciones anuales.

Con objeto de no interrumpir la prestación del servicio, las obras se proyectarán por fases, de manera que la estación contará en todo momento con cinco líneas de inspección más una línea para vehículos de dos ruedas en funcionamiento.

Related Post