Adjudicadas por 2,1 millones las obras de mejora de bajantes y contadores en once edificios del parque público de vivienda de Guillén Moreno 

La Junta de Gobierno Local aprueba también el contrato de suministro de caramelos para la cabalgata de Reyes Magos, en la que se repartirán más de 7.000 kilos de dulces sin azúcar y sin gluten

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión de este viernes 2 de diciembre, ha aprobado la adjudicación a la empresa Sociedad Española de Montajes Industriales del contrato correspondiente a la sustitución de bajantes y la centralización de contadores en once edificios de viviendas municipales en la barriada de Guillén Moreno. 

Estos trabajos, desarrollados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’, cuentan con un presupuesto de 2.115.229,590 euros. 

Las obras consisten en la sustitución de los bajantes de aguas fecales y pluviales de los once edificios (501 viviendas y tres locales comerciales), así como en la instalación de centralización de contadores de agua y derivaciones individuales a cada vivienda de estos bloques. Para ello, se sustituirán los bajantes de fibrocemento por bajantes de PVC y las de conexión de los distintos desagües de cada vivienda a las nuevas canalizaciones verticales de evacuación de agua. 

Igualmente, se procederá a la sustitución de toda la instalación de agua fría sanitaria, desde la acometida exterior hasta la entrada de cada vivienda, dotando a la instalación de una centralización de contadores de cada edificio. 

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha destacado ante los medios que esta intervención “es muy importante y muy necesaria, ya que a causa de la antigüedad de la edificación y la obsolescencia de los materiales usados en la época se llevan produciendo desde hace tiempo muchas patologías tanto en la red de suministro de agua sanitaria como en la red de recogida de aguas”. 

Por otro lado, se han formalizado los contratos de suministro de agua para dos nuevas fuentes de la ciudad, ubicadas en las inmediaciones de la plaza de España y plaza Sor Adoración. “Durante estos años se han instalado más de un centenar de fuentes públicas en distintos puntos de la ciudad dentro de nuestro objetivo de facilitar el derecho al agua a toda la ciudadanía”, ha resaltado Garrón. 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Más que un caramelo el contrato de suministro de caramelos para la cabalgata de Reyes Magos.  En total se repartirán 7.002 kilos de caramelos que serán sin gluten y sin azúcar para que la gran mayoría de los niños y niñas de la ciudad puedan comerlos. También se ha dado luz verde a la ampliación de dos horas en los horarios generales de cierre para los establecimientos públicos durante las fiestas navideñas, en concreto entre el 22 de diciembre y el 6 de enero. 

En otro orden de cosas, la portavoz municipal ha señalado que “seguimos avanzando en la Ruta Selfie Bahía de Cádiz” con la adjudicación del contrato de suministro, instalación y puesta a punto de seis unidades de soportes para cámaras y dispositivos con cámara a la empresa Tours Take your Selfie SL, por un importe de 24.262,92 euros. 

Garrón también ha informado de que, dentro de los actos organizados en torno al aniversario de la Constitución Española de 1978, el martes 6 de diciembre a las 11.30 horas  se realizará la tradicional ofrenda floral ante el monumento conmemorativo de la Carta Magna en la plaza de la Constitución. Posteriormente, sobre las 12.00 horas, se efectuará el izado de la bandera nacional en el mástil de la Plaza de Sevilla. 

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la suscripción de dos convenios con dos importantes entidades “que desarrollan una gran labor en la ciudad”. Por un lado, se ha aprobado la firma del convenio para la canalización de subvenciones con la Asociación Adacca, que trabaja con pacientes con daño cerebral adquirido. Este acuerdo contribuye al pago del alquiler de las instalaciones en el parque empresarial de Poniente. Por otro lado, se ha rubricado un acuerdo entre Caballeros Hospitalarios, el Ayuntamiento y Eléctrica de Cádiz para contribuir al pago de facturas de luz. 

Ayudas sociales

Por último, en cuanto a las ayudas sociales, se han concedido 14 ayudas económicas familiares por valor de 5.123,50 euros y 72 ayudas de emergencia social por un importe de 40.527,57 euros. 

También se han concedido 116 ayudas para el pago del recibo de la luz, con un coste de 9.613,92 euros; 15 ayudas para la cobertura energética anual de la tasa de electricidad; y 15 bonificaciones para pensionistas en la tasa de electricidad. 

Por otra parte, se han otorgado 37 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 2.403,37 euros, 27 altas en el programa de suministro mínimo vital de agua y cinco bonificaciones para pensionistas en la tasa del agua. 

Sé el primero en comentar en "Adjudicadas por 2,1 millones las obras de mejora de bajantes y contadores en once edificios del parque público de vivienda de Guillén Moreno "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: