Adjudicadas por más de 670.000 euros las obras de ampliación del instituto Fernando Quiñones de Chiclana

La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata los trabajos de construcción de nuevos espacios educativos en el IES Fernando Quiñones de Chiclana, que ampliarán la capacidad del centro y permitirán la retirada de las prefabricadas instaladas para atender las necesidades de escolarización

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y redistribución de espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera (Cádiz). La empresa adjudicataria del contrato ha sido HTorres Construcción y Servicios 2004, S.L. por un importe de 671.332,88 euros y con un plazo de ocho meses para la ejecución de las obras desde su inicio.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 898 alumnos y alumnas matriculados en este centro, consistirá en la creación de nuevos espacios para bachillerato y ciclos formativos, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización.

El IES Fernando Quiñones de Chiclana se ubica en una parcela de más de 13.000 metros cuadrados y se compone cuatro edificaciones conectadas por un patio interior. La actuación se llevará a cabo tanto en el edificio tres como en el cuatro.

En el edificio tres se construirán seis aulas polivalentes para bachillerato y un aula técnica y un laboratorio para un ciclo formativo de nueva implantación en el instituto. Esta ampliación se llevará a cabo en la zona este, tanto en la planta baja, donde se ubicarán cuatro de las aulas, como en la planta primera, donde se dispondrán las restantes.

Por otro lado, en la edificación cuatro se realizarán trabajos de redistribución de los espacios educativos existentes en la planta baja, para la creación de cinco departamentos de bachillerato y un aula taller. Por último, la intervención contempla además la adaptación de la instalación eléctrica.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Más información de la adjudicación en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=403872

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Adjudicadas por más de 670.000 euros las obras de ampliación del instituto Fernando Quiñones de Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: