Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adjudicado el contrato del servicio de prevención de legionelosis en los colegios públicos

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio con la asociación Albor para garantizar el acceso a la información de personas con discapacidad auditiva

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local entre los que destaca la adjudicación del contrato del servicio de prevención de legionelosis a la empresa Plagasur. “Desde el Ayuntamiento estamos realizando diversas mejoras en los centros para mejorar las instalaciones y también lo hacemos en materia de prevención y salud”.

Ana Fernández ha avanzado también la aprobación de la resolución provisional de la concesión  de subvenciones por régimen de concurrencia competitiva de la delegación de Fiestas para el desarrollo de actividades durante la segunda mitad del año (de junio a  diciembre). De esta manera se ha concedido una subvención de 4.000 euros a la Asociación de Coristas Gaditanos Ascoga, para la celebración del concurso y actividades que celebrará el próximo 22 de agosto y una subvención de 3.000 euros al Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz para la VII Muestra virtual internacional de Carnaval 2020.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha avanzado que se ha aprobado la firma del convenio con la Asociación Albor para la ejecución de un Programa de un servicio de intérprete de lengua de signos española en el mes de agosto de 2020. Vila ha explicado que actualmente, “el programa de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas no cubre los meses de agosto, enero y febrero por lo que desde este Ayuntamiento, conscientes de la importancia de tener este servicio de forma permanente, vamos a firmar este convenio para cubrir la asistencia el mes de agosto”. Así mismo ha adelantado que en 2021 “firmaremos uno nuevo acuerdo para la cobertura del resto de los meses que no tiene este servicio”.

En otro orden de cosas se ha aprobado el pliego para la contratación del servicio de limpieza en el espacio municipal del yacimento arqueológico Gadir hasta el 31 de enero de 2021, “fecha en la que estas instalaciones pasarán a a incorporarse al contrato del servicio de limpieza de centros y dependencias municipales”.

Otro de los asuntos abordados ha sido la celebración de una nueva edición  de la ruta del tapeo, la XIX, que se celebrará entre el 7 de agosto y el 5 de septiembre en los distintos bares y restaurantes de la ciudad.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado dos ayudas económicas familiares por un total de 578 euros, 31 ayudas de emergencia social por un importe de 13.928 euros, 126 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 5.377 euros, 42 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 2.641 euros, cinco bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y ocho bonificaciones para el pago de luz y tres suministros mínimo vital de agua

Related Post