Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Administración Local destina 30.000 euros a equipamientos públicos en Algar para fijar la población al territorio

Por Redacción Nov 12, 2021 #Algar

El delegado territorial destaca la importancia de ayudar a los ayuntamientos a ofrecer instalaciones dignas a los vecinos

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy Algar, donde se ha reunido con el alcalde, José Carlos Sánchez, para informarle de la reciente concesión de una subvención de 30.000 euros destinada a mejorar infraestructuras y equipamientos públicos. Se trata de unas ayudas en cuyo reparto por primera vez se ha primado a los municipios que sufren el problema de la despoblación.

En concreto, el Ayuntamiento de Algar destinará estas ayudas a equipar los parques y jardines y la piscina municipal así como a adquirir mejorar la limpieza viaria.

“El objetivo es que los vecinos de los pequeños municipios cuenten con instalaciones y servicios dignos porque no son andaluces de segunda y contribuir a fijar la población al territorio”, ha defendido Rodríguez.

El delegado ha destacado que, en el caso de Algar, el Ayuntamiento está ejecutando con cargo al PFEA un ambicioso proyecto que ayudará a frenar la despoblación, la construcción de un centro de día que, además de ofrecer un servicio a los habitantes de la zona, “será una importante fuente de creación de empleo y de actividad”.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está cofinanciado por la Junta, el SEPE y la Diputación. La Consejería liderada por Juan Marín ha aportado en los dos últimos años 68.300 a las obras del centro de día y en la convocatoria de este año también sufragará el 75% del coste de los materiales para la novena fase de construcción del mismo.

Rodríguez ha puesto en valor la “apuesta por el municipalismo” de este Gobierno y en especial del vicepresidente, Juan Marín, “ayudando a los ayuntamientos a ejecutar proyectos que solos con sus propios recursos no podrían acometer, ya que somos conscientes de sus limitaciones presupuestarias”.

“Queremos que los alcaldes sepan que en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local estamos junto a ellos, arrimando el hombro, porque somos conscientes de que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas al ciudadano y las primera que tienen que hacer frente a sus necesidades, muchas veces con escasos recursos”, ha concluido.

Related Post