Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Administración Local invierte más de 880.000 euros en proyectos del PFEA en Sanlúcar como el nuevo centro de formación en La Jara

Por Redacción Nov 17, 2021 #sanlucar

El delegado territorial visita junto al alcalde las obras de este proyecto que creará “oportunidades para los jóvenes”

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy junto al alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, las obras del futuro Centro Cívico y Formativo Espíritu Santo en la barriada de La Jara, un proyecto ejecutado por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La Junta ha cofinanciado esta y otras obras en instalaciones municipales como el polideportivo o el aula de formación Sala del Agua con 882.284,13 euros en el último año.

Durante su visita -en la que junto al alcalde han participado también las delegadas municipales de Urbanismo y de La Jara, Lucía Rodríguez y Ana Sumariva respectivamente- Rodríguez ha destacado que con este proyecto “estamos creando oportunidades para todos los jóvenes no solo de la Jara sino de Sanlúcar en cuanto a la formación se refiere”. En este sentido, ha defendido el PFEA como “una herramienta básica para generar empleo, el crecimiento económico y crear oportunidades”.

“Las Administraciones públicas, desde la lealtad institucional, tenemos que generar todas las oportunidades posibles para fijar la población al territorio. Este año hemos aumentado un 10% las asignaciones al PFEA y pedimos al resto de administraciones que en los próximos años podamos aumentar un 15%”, ha defendido. Junto a la Junta, el programa está cofinanciado por el SEPE y las Diputaciones provinciales.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que el futuro centro cívico y formativo es un proyecto muy importante para la barriada de La Jara ya que “es una zona muy poblada que no tenía edificio público para el uso y disfrute de los vecinos”. Ha explicado que el presupuesto total es de 1,3 millones, contará con instalaciones para la formación y el ocio y se trata con un proyecto que “cumple con el objetivo del PFEA de crear empleo”. “Es  una gran iniciativa y esperemos que a principios de año podamos inaugurarla”, ha avanzado, tras agradecer al delegado su visita y la colaboración del Gobierno andaluz para “trabajar codo con codo para cumplir un deseo y una necesidad de los vecinos de La Jara que pronto van a ver hecha realidad”.

Compromiso con el municipalismo

El delegado territorial de Administración Local en la provincia ha aprovechado su visita para poner en valor la apuesta “por el municipalismo” de la Junta y en especial de la Consejería liderada por Juan Marín. Así, ha destacado el aumento progresivo de la Patrica desde 2019 que “llevaba siete años congelada” ya que “uno de los grandes problemas de los municipios es la financiación y para eso tenemos que estar trabajando codo con codo con los alcaldes y alcaldesas”.

También ha recordado que el Gobierno andaluz ha aprobado un Decreto que permite a los ayuntamientos que tengan deudas con la Junta, aplazar y fraccionar su pago para que puedan acceder a los fondos europeos Next Generation. “Es un tren en el que nos tenemos que montar todos y no podemos dejar que ningún ayuntamiento, por pequeño que sea, se quede fuera”, ha insistido.

Asimismo se ha referido a la apuesta por la digitalización de las administraciones locales, al recordar que la Consejería ha desarrollado Cep@l, una herramienta digital que pone a disposición de los ayuntamientos de manera gratuita para ofrecer a sus vecinos la posibilidad de realizar “hasta 600 trámites administrativos sin desplazarse”.

Related Post