Adrián Miranda se incorpora al Girona con el Cádiz CF asegurando porcentaje en futura venta
El central barcelonés, tras una trayectoria en filiales y cesiones, cambia de club con la intención de continuar su crecimiento en Girona

El Cádiz Club de Fútbol y el Girona Fútbol Club han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa central Adrián Miranda al conjunto gerundense. En la operación, el Cádiz CF ha asegurado un porcentaje en caso de una futura venta del jugador, manteniendo así un interés en el desarrollo y éxito de Miranda.
Adrián Miranda, natural de Barcelona, llegó al Cádiz CF en 2023 procedente de otras formaciones juveniles y ha disputado 32 partidos con el filial cadista durante la temporada 2023/24, en la Segunda Federación – Grupo 4, anotando dos goles. En la pasada campaña 2024/25 estuvo cedido en el Sestao River, equipo que compite en la Primera Federación – Grupo 1, donde disputó 27 encuentros, marcando un tanto y acumulando casi 1.400 minutos en el campo.
El joven central acumula una experiencia sólida para su edad, habiendo jugado también en equipos como el SCR Penya Deportiva y el SC YF Juventus Zürich en Suiza, así como en el RCD Espanyol B en temporadas anteriores. Miranda cuenta con un total de 89 partidos oficiales en ligas nacionales, sumando dos goles y acumulando cerca de 6.600 minutos de juego. Además, ha participado en competiciones de Copa, incluyendo la Copa del Rey y la Copa Federación.
Desde el Cádiz CF, el club quiere expresar su agradecimiento a Adrián Miranda por su compromiso y dedicación durante su etapa en el club y le desea mucho éxito en esta nueva etapa profesional con el Girona FC, donde buscará seguir creciendo y consolidándose como jugador en categorías superiores.
Este traspaso supone un paso importante en la carrera de Miranda, quien a sus 24 años tiene por delante la oportunidad de demostrar su valía en una competición exigente y continuar con su progresión como futbolista profesional.