El grupo de agencias de viajes británicas ve un gran potencial en la provincia y apuntan posibilidades de negocio
Los 430 agentes de viaje y turoperadores británicos miembros del Adavantage Travel Center que han celebrado su encuentro anual en la provincia se marchan “con muy buen sabor de boca” y convencidos de que “la provincia de Cádiz encaja en lo que quieren ofrecer a sus clientes en el Reino Unido”, según han indicado a los técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz que los han acompañado.
Con una visita guiada a la ciudad de Jerez y a las Bodegas William and Humbert se despiden hoy lunes de la provincia de Cádiz antes de partir al mediodía hacia sus ciudades de origen en el Reino Unido.
Han sido cuatro días muy intensos en los que han podido descubrir la provincia de Cádiz y su oferta turística. Algunos, como una agencia especializada en viajes de lujo, ya ha cerrado una nueva visita de inspección para después del verano y conocer el destino con mayor profundidad.
Advantage Travel Center es el grupo más grande de agentes de viaje independientes del Reino Unido. Engloba a 380 miembros activos, representando 800 puntos de venta. Este grupo ha organizado este encuentro, si bien ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, Turismo Andaluz y Turespaña.
Ésta es una de las acciones más importantes para la promoción turística de la provincia incluida en el Plan de Acción de 2019. El objetivo que persigue la Diputación es que los agentes de viaje conozcan la oferta de la provincia para que luego puedan vendérsela a los clientes de sus agencias.
El Patronato Provincial de Turismo ha organizado parte del programa lúdico y de visitas que ha seguido este grupo durante la celebración del congreso, ocupándose del cóctel-cena de bienvenida para todos los delegados el 17 de mayo, así como la cena de gala de ayer 19 de mayo.
Los agentes de viaje se han alojado en diferentes hoteles del Novo Sancti-Petri, desarrollándose la mayor parte del programa en el Hotel Valentín Sancti-Petri.
El viernes, tras llegar al hotel se trasladaron al campo Golf Novo Sancti-Petri, donde se les ofreció el cóctel-cena de bienvenida.
En la mañana del sábado Miguel Rodríguez, delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, fue el encargado de inaugurar formalmente esta cita. Tras su encuentro técnico la noche del sábado, el grupo de 430 agentes se distribuyó en cinco restaurantes de la provincia: Mirador El Roqueo y Venta Melchor de Conil, la Venta Vargas en San Fernando, el Atenas Playa y Popeye en Chiclana, para que conociesen diversas propuestas gastronómicas.
El domingo por la mañana los agentes tuvieron la oportunidad de conocer el Alcázar de Jerez, donde disfrutaron de un espectáculo ecuestre y un aperitivo servido por el catering El Faro, antes de asistir a la cena de gala en las Bodegas González Byass. En 2018 la provincia de Cádiz registró 113.650 británicos alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que mantiene al Reino Unido como segundo mercado turístico emisor para la provincia, sólo superado por Alemania.