Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

AEMET activa hoy el aviso naranja por calor en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén

Por Redacción Jun 15, 2022 #meteorología

La Agencia mantiene también vigentes los amarillos por altas temperaturas en comarcas de Granada y Málaga

GRAF9647. CÓRDOBA, 30/05/2021.- Un hombre bebe agua en una de las fuentes del patio de los naranjos de la Mezquita- Catedral para aliviar la altas temperaturas registras este domingo en Córdoba temperaturas que subirán por encima de los 35 grados. EFE/Salas

15/06/2022

ETIQUETAS:

Imprimir

AAumentar fuenteAFuente normalADisminuir fuente

Un hombre bebe agua de una fuente en Córdoba
ampliar imagen

Un hombre bebe agua de una fuente en Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa hoy miércoles el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en cuatro provincias andaluzas: Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El aviso naranja estará vigente, entre las 13:00 y las 21:00 horas, en las Campiñas sevillana, gaditana y cordobesa, así como en las comarcas jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Vallle del Guadalquivir.

Por otro lado, Aemet mantiene vigentes los avisos amarillos por calor, entre las 13:00 y las 21:00 horas con temperaturas de hasta 39 grados, en la Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Los Pedroches y Subbética (Córdoba), Antequera (Málaga), Cuenca del Genil y Guadix y Baza (Granada), Capital y Montes (Jaén).

Consejos a la población

El servicio Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de consejos y recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia asociadas a las altas temperaturas.

Siempre que sea posible, lo más aconsejable es no salir a la calle en las horas centrales del día y si hay que hacerlo, hacerlo con la cabeza protegida por una gorra o sombrero y gafas de sol homologadas, sin olvidar la protección solar. Las prácticas deportivas al aire libre es preferible dejarlas para primera o última hora de la jornada.

Hay que beber agua con frecuencia y prestar especial atención en este sentido a los niños, mayores y enfermos crónicos, que no suelen tener sensación de sed. Las bebidas alcohólicas o azucaradas no son recomendables, ya que favorecen la deshidratación.

La dieta más adecuada para estos días de calor es la que está basada en frutas, verduras y las legumbres cocinadas en frío. De este modo, se evitarán las comidas copiosas que provocan digestiones lentas y pesadas.

Para mantener la vivienda fresca, lo mejor en ventilar a primera y última hora del día y dejar cerradas las ventanas y puertas expuestas al sol. Siempre que sea posible, se aconseja usar aparatos de aire acondicionado o ventilador y si no, permanecer en las estancias más frescas de la vivienda.

Desde 112 se recuerda la importancia de tener conductas preventivas y responsables, mantenerse siempre bien informados a través de medios de comunicación, organismos y perfiles oficiales y evitar bulos e informaciones falsas. Siempre, ante cualquier síntoma de malestar, llamar al 112, un servicio gratuito, multilingüe y disponible las 24 horas de todos los días del año.

Related Post