Africa y la provincia se vuelven a unir un año más con la Intercontinental Race MTB de ciclismo

La Intercontinental Race MTB, una de las pruebas más esperadas en el calendario competitivo del ciclismo de montaña que ofrece a los participantes la oportunidad única de conectar ambas orillas del Estrecho, se disputará los días 2, 3 y 4 de mayo, con finalización en Tarifa. Por su parte, la Diputación de Cádiz vuelve a colaborar un año más con esta iniciativa.
El vicepresidente segundo y responsable de Deportes de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, ha participado en la presentación del evento, junto a la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa, Celia Rico, y Gloria Díaz en representación de la organización de la prueba, que corre a cargo del Runbike Club Deportivo.
Según ha indicado en una nota, Vidal ha hecho referencia a la colaboración de la Diputación con esta y otras muchas pruebas deportivas de toda índole, por su potencial como «motor económico» y para vender una imagen positiva de la provincia. «Con ello estamos consiguiendo que Cádiz siga siendo un referente en materia deportiva», ha señalado.
En la misma línea, Tania Barcelona se ha referido a la apuesta de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta por la Intercontinental Race MTB no solo para potenciar el deporte de la bicicleta de montaña, sino también «para la promoción de la marca Andalucía con un destino atractivo para un turismo activo, sostenible y desestacionalizado, alineado con los objetivos estratégicos de la Junta de Andalucía para la provincia de Cádiz». Todo esto, ha añadido, contribuye además a dinamizar la economía local fuera de la temporada alta.
El evento comenzará con una etapa prólogo en Rincón, Marruecos, brindando a los ciclistas la oportunidad de descubrir la belleza y hospitalidad de este rincón del norte africano. La segunda etapa, ya tradicional, se desarrollará en Ceuta, un escenario que combina subidas y bajadas continuas, ofreciendo un reto técnico y divertido en un entorno espectacular. Como gran novedad, la tercera y última etapa llevará a los participantes a los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho, en Tarifa, con montaña y mar en la misma etapa.
La organización de la prueba ha cerrado las inscripciones con casi 300 participantes, entre ellos, un elevado número de mujeres. Gloria Díaz ha querido poner el acento en que se trata de «una prueba diferente, por etapas pero adaptada a los deportistas amateurs y además cuenta con un público muy aventurero, lo que hace que la prueba sea aún más divertida, con mucha convivencia y con el conocimiento de otra cultura».