Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Agamama celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama

Por Redacción Oct 19, 2017 #Cádiz #mujer #salud

En la mañana de hoy Agamama ha leído un manifiesto en la Plaza de San Juan de Dios con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. En el acto ha estado el alcalde de Cádiz, José María González, acompañados de varios representantes de la Corporación Municipal.

Diputación se une al manifiesto

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya Bermúdez; ha asistido a la concentración celebrada al mediodía de hoy a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la celebración del Día internacional del Cáncer de Mama, en que se ha dado lectura a un manifiesto de la Asociación AGAMAMA.

La Diputación de de Cádiz se suma así a las reivindicaciones de este manifiesto que muestra los logros conseguidos en la provincia de Cádiz, que cuenta con unidades especializadas y ofrece un mensaje de ánimo y esperanza al ser el cáncer más diagnosticado pero también con mejor porcentaje de curación.

También se han puesto de relieve en su lectura algunos aspectos que no deben olvidarse, como la necesidad  de acompañar a las mujeres que lo padecen a lo largo todo el proceso, que  se dilata bastante el tiempo, incluso cuidar las secuelas que siguen existiendo cuando la peor cara de la enfermedad ya ha remitido.

El manifiesto  también hace un recordatorio de la importancia de la prevención y diagnóstico precoz, que salva  vida, y la importancia del acompañamiento emocional a las pacientes.

Related Post