Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Agencias de viajes participantes en el Foro de Turismo Cultural de Córdoba visitan la provincia

Un total de 16 agentes de viajes y turoperadores internacionales especializados en turismo cultural visitan entre este viernes y sábado la provincia de Cádiz para conocer sus recursos culturales acompañados de técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz.

Se trata de un postur del II Foro Internacional de Turismo Cultural que organiza Turismo Andaluz, que se está celebrando estos días en Córdoba. Los postur son una serie de visitas que se realizan paralelamente al congreso. Se han organizado en todas las provincias andaluzas.

En el año 2016 ya se llevó a cabo la primera edición de este foro. En esta nueva edición participan 130 compradores internacionales (agencias de viaje, turoperadores, portales, entre otros agentes).

Del total de participantes, 16 han elegido para el postur la provincia de Cádiz. Entre su programa de actividades, los profesionales visitan las localidades de Jerez de la Frontera, Medina Sidonia y Cádiz, donde tienen la oportunidad de conocer in situ la oferta cultural.

A medio día del viernes han llegado a Jerez, donde han tenido la oportunidad de recorrer los recursos culturales relacionados con el vino y el caballo. Por la tarde en Cádiz asistirán a un espectáculo flamenco, además de recorrer los principales puntos del casco antiguo de la ciudad. Mañana está previsto que conozcan Medina Sionia, pasando antes por la finca de Los Alburejos.

El Consejero de Turismo y Deporte Francisco Javier Fernández detalló ayer que el turismo cultural atrajo hacia Andalucía a 9,5 millones de viajeros en 2017, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al año anterior y más del 32% del total del destino. Este segmento destaca, además, por una serie de cualidades que refuerzan su carácter estratégico para la comunidad, como son su capacidad desestacionalizadora y su elevado gasto medio.

En este sentido, hay que subrayar que los turistas culturales se distribuyen de manera más uniforme a lo largo del año y realizan un uso muy elevado del alojamiento hotelero (el 81,4%, frente al 63,2% del promedio general). En cuanto al gasto medio, estos viajeros sobresalen por un desembolso superior en más de un 10% al resto, además de que realizan multitud de actividades complementarias y se ‘sumergen’ en el destino.

Turismo idiomático

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha colaborado también con la Asociación de Español en Andalucía en un viaje de receptivo para 16 profesores de español que asisten al evento ECELE, celebrado en Salamanca.

Los profesores que participan en este famtrip (viaje de familiarización) vienen de centros educativos de diferentes países del mundo y organizan viajes de estudios para sus alumnos. El objetivo de esta acción es promocionar la ciudad y sus escuelas como destino de turismo idiomático.

Related Post