Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Un agente de la Policía Local apartado del servicio por presunta malversación en el cobro de multas

Policía LocalUn agente de la Policía Local, destinado en la grúa municipal, ha sido apartado de su trabajo mientras se investigan las posibles irregularidades que se han detectado en una investigación interna que apunta a una presunta malversación de caudales públicos en el cobro de multas. El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, David Navarro, afirma que “se trata de un caso aislado en un cuerpo que destaca por la honestidad y profesionalidad de sus agentes”. De igual manera, destaca que ha sido la propia Jefatura tras una investigación interna la que apartó al agente del servicio.

Los hechos salen a la luz cuando en la Jefatura se recibió un pliego de alegaciones a una multa que le había sido notificada a un ciudadano extranjero con domicilio en La Línea. Los funcionarios que tramitaron este expediente detectaron algunas posibles irregularidades. Entre ellas, que no constaba el ingreso del cobro de la denuncia, pese a que el ciudadano presentaba justificante de dicho pago en su pliego de descargo o que la denuncia no correspondía con la base de datos del negociado de multas pues correspondía a otra persona. Siendo informado seguidamente los responsables de esta Jefatura de dichas irregularidades.

Informada la Jefatura, se inicia un procedimiento de investigación de las actuaciones del mencionado policía con destino en la grúa municipal desde 2013. El resultad de dicha investigación aporta indicios de presuntas graves irregularidades en el cobro de denuncias de tráfico a ciudadanos extranjeros, que motivan la apertura de diligencias judiciales contra dicho agente por un presunto delito de malversación de caudales públicos..

A raíz de ello, desde el Ayuntamiento, con el informe de la Jefatura, retira de forma cautelar del servicio activo al agente, al que se le abren en paralelo a las diligencias judiciales expediente disciplinario de régimen interno.

Estas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia, mientras que desde la Policía Local de Cádiz continúan con la investigación para tratar de determinar el alcance y gravedad de estos presuntos hechos.

Navarro destaca la inmediatez y contundencia con la que se ha actuado apartando cautelarmente del servicio a este policía “porque no vamos a permitir que hechos puntuales como los que presuntamente ha cometido este agente manchen la magnífica imagen de la Policía Local de Cádiz, un cuerpo que ha demostrado numerosas veces su buen hacer y el gran servicio que le presta a la ciudadanía, como se puso de manifiesta esta Semana Santa cuando dos agentes salvaron la vida de una persona o en otras tantas ocasiones con ejemplos como rescates en la playa y actuaciones que refrendan la gran labor de nuestra Policía Local como su profesionalidad y empeño en la última campaña del frío para las personas sin hogar”.

El edil adelanta también que «nos personaremos en todo este proceso por tratarse presuntamente de dinero publico y por defender el buen nombre de la Policía Local en particular y del Ayuntamiento de Cádiz en general”.

Related Post