Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Agentes de la Policía Local reciben formación para actuar ante la irrupción de los VTC en la ciudad

Un experto en la normativa y procedimientos de actuación sobre los VTC ha ofrecido hoy una sesión formativa en la que han estado presentes también representantes del sector del taxi

Agentes de la Policía Local de Cádiz han recibido este martes una sesión formativa sobre la normativa vigente y los procedimientos de actuación ante la irrupción de los servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC), en concreto bajo el amparo de la empresa Uber.

En concreto, los agentes han asistido a una conferencia de un experto en la normativa de aplicación respecto a los VTC llamado Alfonso Mendoza y que es actualmente oficial de la Policía Local de Marbella.

A la conferencia han sido invitados también representantes del colectivo del taxi, técnicos de la Delegación de Transporte y mandos de la Policía Local de El Puerto de Santa María y de San Fernando, otras dos localidades de la Bahía de Cádiz en la que los VTC están prestando servicio. Mendoza ha repasado también cómo debe actuarse ante la identificación de algún taxi pirata y de vehículos de cortesía.

La sesión impartida por el oficial de la Policía Local marbellí completa la formación aportada a los agentes desde la irrupción de los VTC en la ciudad, toda vez que cuando estos vehículos iniciaron su actividad ya se facilitó a los policías locales una instrucción de servicio que fue posteriormente ampliada por un protocolo de actuación.

El superintendente jefe de la Policía Local de Cádiz ha mantenido reuniones con el sector del taxi en la ciudad, que se ha visto afectado por la aparición de este nuevo servicio de VTC –cuya regulación compete a la Junta de Andalucía- y del que se han recabado distintas sugerencias para afinar mejor la interpretación de la normativa.

Asimismo, el superintendente jefe de la Policía Local de Cádiz ha mantenido también un encuentro con representantes de Uber para esclarecer cuál va a ser la interpretación del protocolo por parte de los agentes de la Policía Local de Cádiz, que evidentemente estará marcada por el cumplimiento de la legislación vigente.

Related Post