Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Agentes de la Policía Local rescatan a un bañista en apuros en la playa Victoria

Playa VictoriaAgentes de la Policía Local rescataron en la tarde de ayer a un hombre de 40 años y vecino de Sevilla que tenía serias dificultades para salir del mar. Los hechos sucedieron en torno a las 17.50 horas en la playa La Victoria, a la altura de la calle Villa de Paradas, cuando una dotación compuesta por dos agentes atendieron a los requerimientos de una señora que les informó de la presencia de una persona que no podía salir a la orilla.

Los agentes comprobaron que a unos 20 metros de la orilla un hombre se encontraba en dificultades dentro del mar y otra persona, que resultó ser su vecino intentaba socorrerlo sin conseguirlo.

Ante la premura de la situación los agentes activaron el protocolo de actuación de salvamento dando aviso de lo sucedido a tanto a los servicios de salvamento como a los sanitarios. Uno de los policías, equipado con material de salvamento inició el rescate, logrando aproximarse, controlar a la víctima, que se encontraba consciente y sacarlo ayudado por el tubo de rescate. El otro agente, desde tierra, coordinó la actuación con el agente que permanece en el Módulo Central y actúa como enlace con los servicios de emergencia.

Hasta la zona acudió otra dotación policial de apoyo y personal de salvamento sin que ya hiciera falta la intervención de la embarcación ni de socorristas, quienes se personaron una vez que la víctima estaba fuera.

Una vez en tierra, el médico del servicio de playa reconoció al auxiliado, un hombre de 40 años con síndrome de Down, cardiópata, ya operado de corazón, el cual se encontraba consciente. Tras cesar su agitación y ser reconocido por el facultativo, no fue preciso su traslado al hospital.

Cabe recordar que recientemente agentes de la Policía Local han realizado un curso sobre emergencias sanitarias y técnicas de salvamento acuático en el que han reforzado sus conocimientos sobre la materia y actualizado los protocolos y formas de actuar en casos de riesgo para los usuarios de la playa.

Related Post