Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Agentes de la Policía Local reciben un curso de atención a Personas Sin Hogar

Unos 40 agentes de la Policía Local están participando en un curso de formación a atención al colectivo de Personas Sin Hogar. Estas jornadas se realizan después de que diversas patrullas se sumaran a la Campaña del Frío emprendida este año por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, para informar sobre la disponibilidad de los recursos municipales como la existencia de plazas en el Centro de Acogida Municipal.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado la predisposición de los agentes para participar tanto en la Campaña del Frío como en estas jornadas pues “han dado un paso más en la suma de esfuerzos de los servicios públicos que prestan una atención multidisciplinar a las personas sin hogar”. De esta manera “queremos hacer más visible a este colectivo que a menudo permanece al margen de la sociedad, potenciar los mecanismos de colaboración y ayuda y, en definitiva, sumar esfuerzo para convertir en temporal lo que muchos de ellos llegaron a asumir como definitivo”.

Durante las sesiones de trabajo, según ha explicado Fernández, “se dan a conocer los recursos municipales disponibles para atender a este colectivo pero también se recogen los problemas que pueden surgir a la hora de prestarle atención así como recomendaciones a la hora de actuar”.

En estas jornadas participan agentes de la Patrulla de Barrios y del Grupo de Seguridad Especial (GSE) quienes han intercambiado experiencias con responsables de otros servicios y entidades como la Delegación de Asuntos Sociales, del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, Cruz Roja, Centro de Acogida Municipal, Albergue Caballeros Hospitalarios, Albergue Hogar Despertares, la Asociación Calor en la Noche así como de los comedores Virgen Poderosa y Virgen de Valvanuz.

Related Post