Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Agotadas las invitaciones para asistir al concierto que ‘La Mare’ protagoniza este sábado en el Parque Genovés

Por Redacción Jul 24, 2020 #Cádiz #cultura #música

Mañana se proyecta al aire libre en la playa Victoria la película ‘Astérix, el secreto de la poción mágica’ en el ciclo Cine en la playa

Parque Genovés

Las invitaciones para asistir al concierto que este sábado por la noche protagoniza en el templete del Parque Genovés la artista gaditana ‘La Mare’ se han agotado y, por tanto, se completará el aforo máximo que se ha establecido siguiendo las recomendaciones de salud pública para evitar la propagación del coronavirus, que se cifra para este espacio en 274 personas.

El concierto comenzará a las 22:00 horas aunque las puertas estarán abiertas para la entrada de público desde las 21:00. Todas las personas asistentes deberán mostrar a la entrada el DNI que figura en la solicitud de invitaciones que hayan enviado.

La Mare es una cantautora gaditana afincada en Madrid, ciudad en la que reside y participa de diferentes proyectos musicales, artísticos y sociales.
A final de 2018 sacó su primer disco completo, tras una maqueta y un EP. Este disco llamado ‘Sal, arena y mar’ es una confluencia de ritmos y raíces: resuenan los tanguillos de su tierra junto a patrones de la música tradicional castellana, mezclados con aires tropicales, acercamiento al folclore y a los ritmos de raíz afro. Para la artista ha sido un trabajo de autoproducción muy profundo y satisfactorio en el que culminan las múltiples influencias musicales que la invaden junto a la intimidad y fuerza de sus letras.

Llega este sábado a su ciudad natal tras regresar de su primera gira en solitario por América del Sur. La gaditana es un referente dentro de la emergente generación de cantautoras y cantautores de los últimos años con una brillante e innovadora trayectoria por delante.

Los conciertos en el templete del Parque Genovés, en los que actuará este sábado La Mare, son una de las novedades más significativas de la programación de verano del Ayuntamiento de Cádiz. Habrá uno cada semana y combinarán la presencia de artistas con actuaciones de los primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2020. Así, actuará Sheila Blanco el próximo 1 de agosto, el 8 de agosto le tocará el turno a Luismi Partera y el 22 de agosto hará lo propio Moisés Sánchez. El coro La Colonial inauguró el ciclo el 11 de julio, el pasado sábado ofreció sus coplas en el templete la chirigota Los Cadizfornia, El Cuarteto del More actuará el 15 de agosto y cerrará este programa la comparsa Oh Capitan my Capitan el día 29 de agosto.

El templete cuenta con una iluminación que otorgará al entorno de un mayor ambiente festivo y musical, creando una atmósfera idónea para que las 274 personas que lo soliciten en https://institucional.cadiz.es/conciertos-parque-genoves-2020 desde la semana del concierto disfruten en un entorno natural tan singular como el Parque Genovés de la música al aire libre en las noches del verano.

La distribución del aforo ideada por la Delegación de Fiestas comprende pequeñas parcelas alrededor del templete –todas con visibilidad completa- en las que se ubicarían parejas de sillas, para cada par de invitaciones solicitadas, con una separación de un metro y medio respecto a otra pareja de sillas.

Cine en la playa

Además, y también este sábado por la noche, el 25 de julio se proyecta en el ciclo Cine en la playa ‘Astérix, el secreto de la poción mágica’ a las 22:30 horas. Este ciclo, organizado por la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, está pensado para todas las edades con la intención de que sea una alternativa más de ocio en las noches de verano.

Desde el Consistorio gaditano se solicita al público asistente que cumpla con las medidas de seguridad e higiene para tratar de evitar la propagación del coronavirus. Entre estas medidas se encuentran la recomendación de no asistir al lugar de proyección en caso de presentar síntomas que puedan sugerir el haber contraído la enfermedad. Igualmente, se deberá mantener la distancia física mínima de dos metros entre miembros de distinta agrupación familiar y se deberá hacer uso de la mascarilla o pantalla, salvo en los casos excepcionales establecidos por las administraciones sanitarias.

El visionado de la proyección se efectuará desde la arena y el público deberá permanecer sentado durante el visionado. No se podrá seguir la proyección desde la zona del Paseo Marítimo con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Related Post