Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Aguas de Cádiz mejora sus sistemas de calidad y de gestión ambiental y renueva los sellos AENOR

La empresa municipal de abastecimiento y saneamiento Aguas de Cádiz ha renovado las certificaciones en Gestión de la Calidad según norma UNE-EN-ISO 9001-2015 y en Gestión Ambiental según norma UNE-EN-ISO 14001-2015.

Tanto en el ámbito de la gestión de la calidad como de la gestión medioambiental, la certificación pone de manifiesto que Aguas de Cádiz ha desarrollado su actividad en el último año conforme a los procedimientos establecidos, que dichos procedimientos se han confeccionado según las directrices de las normas europeas, que se han alcanzado los objetivos internos fijados y que se ha puesto de manifiesto una serie de oportunidades de mejora que se traducirán en la modificación o creación de nuevos objetivos para el siguiente ejercicio. La auditoría previa realizada a Aguas de Cádiz califica como adecuada la prestación de servicios de contratación, facturación, cobro y lectura de contadores, el servicio de abastecimiento, saneamiento y reparación de redes de abastecimiento y alcantarillado.

Aguas de Cádiz posee la certificación en sistemas de calidad desde el año 2000 y en gestión ambiental desde el 2011. Sin embargo, en el año 2015 se han publicado unas nuevas redacciones tanto de la UNE-EN-ISO 9001 como de la UNE-EN-ISO 14001, lo que ha obligado a realizar un esfuerzo adicional importante ya que muchos aspectos de las anteriores redacciones de las normas se eliminaron por obsoletos y se han incorporado nuevas directrices. Esto ha obligado a reescribir la práctica totalidad de los procedimientos que implicaban ambas normas en Aguas de Cádiz. La legislación técnica hace referencia a materiales, forma de construcción o de fabricación de elementos técnicos, controles a realizar sobre esos elementos, etc.

Related Post