Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Aguas de Cádiz participa en el encuentro de Ciudades por el Agua Pública

Aguas CádizLa empresa municipal Aguas de Cádiz SA participa en el Encuentro de Ciudades por el Agua Pública que se va a celebrar el jueves y viernes en Madrid y que está organizado por el Ayuntamiento de Madrid conjuntamente con la Red de Agua Pública (RAP).

El Encuentro tiene entre sus objetivos el de servir de espacio de intercambio de experiencias e iniciativas y estudiar las posibilidades reales y los obstáculos para la gestión pública del ciclo urbano del agua; analizar la necesidad y posibilidades de contar con el apoyo de las estrategias compartidas de colaboración entre los ayuntamientos y las organizaciones sociales.

Como principal resultado del Encuentro se pretende formalizar la constitución de una red de electos y ciudadanos por el agua pública para que sea instrumento de colaboración entre ciudadanos y representantes electos de las administraciones titulares en pro de la gestión pública de los servicios de abastecimiento y saneamiento.

En el Encuentro participarán expertos nacionales e internacionales, representantes de administraciones locales y supramunicipales, operadores públicos y movimientos sociales defensores de la gestión pública del agua. Finalmente, intervendrán las alcaldesas y alcaldes de las principales ciudades de España que apoyan la gestión pública, democrática y transparente del agua.

Related Post