Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Aguas de Cádiz sustituirá canalizaciones en las calles Santo Cristo y Manzanares

Aguas CádizLa empresa Aguas de Cádiz realizará en los próximos meses trabajos de sustitución de canalizaciones de abastecimiento de agua y saneamiento en las calles Santo Cristo y Manzanares. Estas obras, aprobadas ya por el Ayuntamiento de Cádiz y previstas para después de Semana Santa, permitirán renovar las redes existentes que, por su antigüedad, presentan un mal estado de conservación y de funcionamiento.

Así, el proyecto contempla la mejora de la red unitaria de saneamiento de pluviales y fecales sustituyendo la red existente de hormigón por una nueva de gres, así como la sustitución de la actual red de abastecimiento por otra de fundición dúctil en ambas calles, la incorporación de un nuevo ramal de polietileno de alta densidad en la calle Manzanares y la reposición de 17 acometidas domiciliarias.

Asimismo, se va a proceder a la renovación total del pavimento incluyendo la supresión de barreras arquitectónicas y dejando una plataforma única para facilitar el tránsito peatonal.

A fin de evitar a corto plazo nuevas molestias e intervenciones en la zona, se ejecutará también una canalización de alumbrado público y una canalización de telecomunicaciones.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses y el presupuesto total asciende a  327.269,79 euros.  Además, el proyecto cumple con las especificaciones y normativas del PGOU vigente y en aprobación definitiva y fue aprobado en Junta de Gobierno Local la pasada semana.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, explica que estas obras se enmarcan dentro de la previsión de necesidades de cambio de la red de saneamiento y abastecimiento, pero también responden a criterios de eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad. “Es una obra que da continuidad a la que se está ejecutando en la calle Desamparados, y va a revertir en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del centro que podrán transitar por estas vías. Y además de proporcionar accesibilidad, estas tareas también contribuyen a hacer la ciudad más atractiva para quienes nos visitan”, ha manifestado el edil.

Cabe recordar que la empresa Aguas de Cádiz inició el pasado mes de diciembre los trabajos de acondicionamiento y urbanización de la calle Desamparados, unas obras que permitirán la renovación completa de la red de saneamiento y la supresión de las barreras arquitectónicas de esta vía. La inversión prevista asciende a la cantidad de 203.037,84  euros y la duración estimada de esta obra es de cuatro meses.

Related Post