Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Aguas de Cádiz adjudica los trabajos de digitalización de la Estación de Bombeo de Lubet

Por Redacción Mar 13, 2023 #Aguas de Cádiz #Cádiz

La presidenta de la empresa municipal, Ana Fernández, destaca la inversión de más de 200.000 euros que permitirá la instalación de nuevas bombas antiatasco, entre otras actuaciones

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha adjudicado las obras para la digitalización de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Lubet, una instalación que entró en funcionamiento en 2002, que da servicio a la mayor parte de la cuenca de Cádiz Intramuros evacuando sus aguas residuales. La presidenta del ente municipal, Ana Fernández, ha destacado la inversión de 209.300 euros que permitirá sustituir el grupo de bombeo (compuesto por cuatro bombas sumergibles de impulsor cerrado) por nuevos equipos de diseño antiatascos que permitan aumentar la fiabilidad de la instalación frente a las nuevas fuentes de contaminación presentes en el agua, tales como las toallitas higiénicas.

Además, en coherencia con esta mejora, Ana Fernández ha señalado que “es necesario adaptar y reformar la instalación eléctrica, la implantación de un sistema de automatización y control, y en última instancia, la integración de la estación en la red de telegestión de Aguas de Cádiz”.

Las obras, adjudicadas a la empresa ika Soluciones Electromecánicas S.L, se realizará a cargo del Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad de Cádiz. Durante el transcurso de los trabajos, los vecinos de la zona no sufrirán ninguna alteración del servicio ya que se contempla la instalación de un sistema de baipás provisional para garantizar la continuidad del servicio durante todo el proceso.

Esta semana está previsto que comiencen los trabajos con una duración estimada de cinco semanas en las que se sustituirán las bombas sumergibles por nuevos modelos equipados con tecnología de impulsor antiatascos y motor Premium Efficiency que permitirán cumplir con los objetivos de calidad del servicio. Además, el proyecto incluye la integración de la estación remota en el sistema de telegestión y SCADA corporativo, la implantación sistemas de sensorización, medición y smartmetering de caudales de llegada y salida, mejora de la eficiencia energética e hidráulica por sustitución de bombas e implantación de nuevos algoritmos digitales de operatoria.

Todas estas medidas, en su conjunto, redundarán en un aumento de la fiabilidad, eficiencia energética, adquisición de información, y la gestión en general.

Related Post