Aguas de Cádiz colabora de nuevo con la San Silvestre gaditana y repartirá agua del grifo a las personas participantes de la carrera

La empresa municipal sustituirá el agua envasada en botellas de plástico para hacer el evento más sostenible

La empresa pública Aguas de Cádiz vuelve a repetir con su colaboración en la San Silvestre Gaditana que celebrará su quinta edición este 30 de diciembre e instalará una carpa en la plaza de San Juan de Dios en la que se dispensará a los participantes y espectadores agua refrigerada de la red pública de abastecimiento.

Para ello, Aguas de Cádiz ha firmado un contrato de patrocinio con el Club Polideportivo Atletismo Olimpo Cádiz, organizador del evento deportivo. Como ya se hizo en 2019 (en 2020 fue una edición virtual), el objetivo de este acuerdo es sustituir el agua envasada en botellas de plástico por agua del grifo “para hacer que esta carrera, además de lúdica y solidaria, sea sostenible con el medio ambiente”, ha señalado la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández.

Además de la carpa para el avituallamiento de los corredores -que estará disponible desde las 17.30 horas, 30 minutos antes del inicio de la carrera- Aguas de Cádiz entregará a los organizadores, para ser sorteado entre los participantes en dicha carrera, diez lotes de productos de la empresa con: botella metálica, botella y decantador de cristal, ejemplar del libro Fuentes Públicas de Agua Potable, mascarilla higiénica reutilizable y bolsa de tela.

Por lo tanto, gracias a este patrocinio se cambiará la dinámica que viene siendo habitual en estos eventos deportivos y los participantes sustituirán durante la carrera el agua envasada por agua del grifo puesto que el Club de Atletismo Olimpo se compromete a no dispensar agua embotellada de plástico a los corredores.

En la firma del acuerdo, la presidenta de Aguas de Cádiz ha destacado “el compromiso de la empresa municipal con el deporte y con el clima y espera que esta práctica que se llevará a cabo en Cádiz sea pronto la tónica general de estas competiciones”.

Aguas de Cádiz está comprometida con el fomento del consumo del agua del grifo (a través de su Campaña Progrifo) y con el cuidado del medio ambiente, así como con la mejora del servicio público de abastecimiento de agua y con la calidad de vida de los ciudadanos de Cádiz. De ahí que considere que la participación en este evento sirve para promocionar el consumo del agua del grifo. Por su parte, el Club Polideportivo Atletismo Olimpo Cádiz ha venido desarrollando una intensa actividad para fomentar el deporte entre adultos y niños por medio del atletismo. De acuerdo con su actividad y fines, y con la finalidad de fomentar el deporte en la ciudad de Cádiz, desde hace varios años viene organizando la carrera San Silvestre Gaditana, cuyos seis kilómetros de recorrido se corren dentro del casco antiguo la ciudad de Cádiz.

Atendiendo a la actual situación de pandemia sanitaria, se ha adecuado a las circunstancias y medidas de seguridad necesarias para contener la propagación del COVID-19.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Aguas de Cádiz colabora de nuevo con la San Silvestre gaditana y repartirá agua del grifo a las personas participantes de la carrera"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: