Últimas noticias
Dom. Nov 24th, 2024

Aguas de Cádiz continúa con el proceso de licitación de redacción del proyecto para la solución definitiva del aliviadero de Santa María del Mar

La empresa municipal informa que el próximo día 22 de octubre se abrirá el sobre B para estudiar las propuestas técnicas de las cinco empresas licitadoras

La mesa de contratación de Aguas de Cádiz abrirá el próximo martes 22 de octubre el sobre B del pliego de redacción de la solución definitiva del ramal 1 del aliviadero de pluviales de Santa María en el tramo comprendido desde la plaza Asdrúbal hasta la calle Marianista Cubillo. En dicho sobre B se encuentran las propuestas técnicas de las cinco empresas licitadoras: Studio 7 Soluciones Integrales, Ibervias Ingenieros, Idom Consulting Engineering Architecture, Invall y Técnicas Gades.

El pasado mes de mayo se realizó una actuación de emergencia que ha permitido que los bañistas hayan podido realizar un uso normalizado de la playa en dicho tramo y ha salvaguardado el tubo de los primeros temporales del otoño. En dicha actuación de emergencia se niveló el asiento de tramo afectado, se repararon los daños sufridos en la tubería y lastró con 14 anclajes el tramo para evitar su flotabilidad.

El temporal de estos días pasados ha supuesto la retirada de arena debido a la dinámica propia del  litoral y los fenómenos costeros de la orografía marítima ya que las mareas sacan y meten arena, no obstante la empresa municipal ha realizado un seguimiento del estado en el que se encuentra dicho aliviadero comprobando que la solución provisional ha cumplido con su cometido, afirman desde Aguas de Cádiz.

La redacción del proyecto pretende alcanzar la solución definitiva al problema del deterioro del ramal derivado de las dinámicas del litoral. En un proceso que se encuentra judicializado y que está a la espera de una resolución definitiva, Aguas de Cádiz ha decidido ir adelantando los trámites en contacto permanente y diálogo con la Junta de Andalucía para ofrecer una solución a la ciudadanía. “Independientemente de quién asuma finalmente el coste de las obras, nuestra responsabilidad es ofrecerle a los gaditanos y gaditanas una playa segura. Por ello, hemos apostado por trabajar en la solución definitiva y próximamente se conocerá quién es el licitador que se encargará de la redacción del proyecto que nos aporte la misma” ha explicado José Manuel Cossi.

Aguas de Cádiz concluye que se encuentra realizando un seguimiento de su estado mientras llega la solución definitiva con el fin de actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier deterioro.  

Related Post