Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Aguas de Cádiz entrega los premios de su concurso de microrrelatos

El acto se enmarca en la celebración del 25 aniversario de creación de la empresa

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha entregado, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de Cádiz en la noche de ayer viernes, los premios a los ganadores del concurso de microrrelatos que convocó bajo el nombre de ‘Los niños del paraguas’ el pasado mes de abril con motivo del 25 aniversario de la creación de la empresa.

Al acto acudieron el alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós; la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández; y el gerente de la empresa, Jesús Oliden, quienes hicieron entrega de los premios.

En la categoría Infantil recogió su galardón Ángela Hernández Reja; en la categoría ‘Adolescentes’ lo recibió Estrella Vázquez Cabeza; en la de ‘Vivencias’ fue otorgado a Epifanio de Serdio Romero; y en la categoría ‘Ficción’ el ganador fue Miguel Ángel Flores Martínez.

También recogieron sus diplomas los finalistas en cada una de estas cuatro categorías: Carlos Gómez de la Orden, Juan Pablo Romero Vallejo, José Juan Moreno García y Jorge Ramos Romero. Además de un premio en metálico para cada uno, se entregaron diplomas acreditativos y una reproducción en barro de los Niños del Paraguas. En los casos de las categorías ‘Infantil’ y ‘Adolescente’ el premio son vales que pueden invertirse en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz.

Cabe recordar que al concurso convocado por Aguas de Cádiz se presentaron un total de 593 microrrelatos llegados desde 42 provincias de todas las comunidades autónomas de España, además de algunos procedentes de otros países europeos y americanos. Los relatos están colgados en la web de Aguas de Cádiz https://www.aguasdecadiz.es/microrrelatos/

 El acto se encuadra dentro de la celebración del 25 aniversario de la creación de la empresa tras su segregación de los antiguos SMAES y se presentaron la escultura restaurada de Los Niños del Paraguas y el libro que ha editado la empresa sobre esta fuente del Parque Genovés. De hecho, el libro recoge los microrrelatos ganadores y finalistas.

Related Post