Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Aguas de Cádiz entrega los premios del concurso de microrrelatos ‘Fuentes de Agua y Luz’ en su sede central en un acto emotivo y participativo

Los ganadores de las tres categorías Adultos, Adolescente e Infantil en sección general y Cádiz recogieron sus galardones en presencia de sus familiares

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, y el gerente de la misma, Jesús Oliden, han hecho entrega de los premios a los ganadores de la tercera edición del concurso de microrrelatos ‘Fuentes de Agua y Luz’, organizado por Aguas de Cádiz. El acto, que ha tenido lugar en la tarde del viernes 1 de julio en la sede central de la empresa, ha contado con gran participación de los finalistas y ganadores del concurso. 

En esta tercera edición del concurso de microrrelatos, coordinado por Eduardo Cruz, se han establecido dos primeros premios por categoría, sección general y otra específica para nacidos o residentes en Cádiz. 

En la categoría de Adultos las premiadas han sido María Soledad García Garrido procedente de Cáceres que envió un vídeo de agradecimiento y María Rosario Gómez Fernández, natural de Cádiz. En esta categoría el premio asciende a los 500 euros, tanto para el ganador general como para el ganador nacido o residente en Cádiz capital.

En la categoría ‘Adolescente’ recogieron sus premios Ángela Hernández Reja, de Cádiz, y Carla Roldán Márquez, de San Fernando. Por último, en la categoría ‘Infantil’ los premiados han sido los gaditanos Mauro Domínguez Reyes y Guillermo Díaz Pascual. En estas categorías el premio consiste en un cheque de 150 euros para la compra de libros en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz.

Por tercer año consecutivo el concurso de microrrelatos convocado por la empresa pública Aguas de Cádiz ha sido un éxito contando con la participación de más 500 personas procedentes de casi la totalidad de las comunidades autónomas españolas, de varios países europeos y de países como Argentina, Chile, Colombia y Perú, entre otros. Como detalle, ha participado un gaditano residente en Kuala Lumpur (Malasia). 

El gerente de la empresa, Oliden, en su intervención, tras agradecer a los participantes su implicación y valorar la calidad de los textos recibidos esta edición quiso recordar durante su intervención que “el objeto social de Aguas de Cádiz es la gestión  del Ciclo Integral del Agua en Cádiz, pero vamos más allá, buscando la excelencia y aportando un valor añadido en temas sociales, medioambientales, educativos, deportivos y culturales, porque Aguas de Cádiz es de la ciudad y para la ciudad”.

Además, se entregaron diplomas acreditativos a los finalistas de cada categoría. Todos estos textos han sido recogidos en una publicación que recibieron en el propio acto. Cabe recordar que se presentaron un total de 528 textos. 

La presidenta de Aguas de Cádiz puso el broche final al acto recordando la importancia de realizar un consumo responsable del agua por parte de la ciudadanía. Además, ha puesto en valor el trabajo que lleva realizando la empresa desde hace cinco años promoviendo el consumo de agua del grifo “ya que es más saludable, más económica y respetuosa con el medio ambiente”.  

De manera paralela, y como novedad en esta edición, el jurado ha seleccionado los mejores cuentos de autores y autoras gaditanos, los cuales participarán en una Maratón de Microrrelatos que Aguas de Cádiz organizará dentro de la programación de la Feria del Libro de la ciudad, que este año se celebra entre los días 8 y 17 de julio en el Baluarte de Candelaria.

Gracias a la organización de este concurso la empresa municipal pretende sensibilizar sobre la importancia del agua en la ciudad, resaltando el rico patrimonio que suponen las fuentes ornamentales de Cádiz. En esta tercera edición se ha querido hacer un guiño a las fuentes luminosas, más concretamente a la de la Plaza de Sevilla, que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Related Post